Herido grave un niño de 8 años al caer por una ventana en un colegio de Sabiñánigo 

El menor se precipitó desde un aula de la primera planta del centro durante una actividad extraescolar. Su pronóstico es estable y evoluciona favorablemente.

Fachada del Hospital Miguel Servet con el cartel conmemorativo del 50 aniversario de Traumatología y del Hospital Materno Infantil.
Fachada del Hospital Miguel Servet 
Aránzazu Navarro.

Un alumno de Primaria del colegio público Montecorona de Sabiñánigo se encuentra ingresado con pronóstico grave aunque estable –y con una evolución favorable– en el hospital Miguel Servet de Zaragoza como consecuencia de un accidente que sufrió en el propio centro escolar de la capital serrables. Los cirujanos están siguiendo su estado para determinar si es necesaria realizarle una intervención quirúrgica.

Desde el departamento de Educación y Cultura del Gobierno de Aragón no han querido dar detalles de lo sucedido ya que están a la espera de conocer las conclusiones del informe que han encargado para aclarar las causas de los sucedido.

Sin embargo, este periódico ha podido saber que el menor, de 8 años de edad, sufrió el accidente al caerse desde una ventana de la primera planta del colegio.

La caída tuvo lugar el pasado jueves mientras el alumno se encontraba en una clase extraescolar, de aragonés, en horario de 15.00 a 16.00. Fuentes cercanas a la familia explicaron que las ventanas se encontraban en ese momento abiertas para que el aula estuviera ventilada, como medida habitual de prevención del coronavirus, según aparece en un primer informe, y que estas son bastantes bajas, aunque "sin ningún tipo de elemento de seguridad", añadieron.

Fuerte golpe en la cara

Al precipitarse al vacío desde unos 3 metros de altura, el niño recibió un fuerte golpe en la cara, concretamente en la zona del pómulo derecho, que fue la parte más afectada. Ante la gravedad de las lesiones, el 112 llegó a activar el helicóptero pero finalmente el mal tiempo impidió el vuelo y el traslado al hospital zaragozano se realizó en ambulancia.

El equipo médico del Miguel Servet está a la espera de que le baje la inflamación en la cara para decidir si es necesario operarle para reconstruir algún hueso.

La alcaldesa de Sabiñánigo, Berta Fernández, fue informada del suceso el mismo jueves por la noche, y ha mostrado su total solidaridad con la familia, deseando que el alumno se recupere "lo antes posible".

Por su parte, los responsables del colegio público Montecorona prefirieron no realizar declaraciones sobre lo sucedido.

Ahora, la familia del niño va a buscar asesoramiento legal para esclarecer las causas exactas del accidente y saber, por ejemplo, si en el momento en que se produjo la caída había algún profesor en el aula a cargo de los alumnos de la actividad extraescolar. En función de todo ello se podrían plantear interponer una denuncia por los hechos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión