Las aulas aragonesas recuperarán la presencialidad total el próximo curso

El consejero de educación, Felipe Faci ha insistido en que los centros escolares son "lugares seguros" y ha añadido que ya se conoce el comportamiento del virus dentro del sistema educativo.

El Presidente de Aragón, Javier Lambán, visita el colegio de Odón de Buen en Zuera, que ha estrenado este curso un nuevo edificio de Primaria, acompañado por el consejero de Educación, Felipe Faci
El Presidente de Aragón, Javier Lambán, durante la visita al colegio de Odón de Buen en Zuera, junto al consejero de Educación, Felipe Faci
DGA

Los centros educativos aragoneses recuperarán la presencialidad total el próximo curo, según ha expresado en declaraciones a los medios el consejero de educación, Felipe Faci, quien ha dicho este deberá desarrollarse con "la mayor normalidad".

La "mayor normalidad organizativa" significa aplicar las medidas de carácter higiénico-sanitario que correspondan, basadas en la mayor normalidad y presencialidad, ha explicado en una rueda de prensa para presentar una campaña de sensibilización contra el racismo y la xenofobia en el deporte aragonés.

El consejero ha insistido en que los centros escolares son "lugares seguros" y ha añadido que ya se conoce el comportamiento del virus dentro del sistema educativo.

Faci ha recalcado que no se someterá al próximo curso escolar al "nivel de estrés" que ha sufrido este año, ya que no hay circunstancias que indiquen que se deban aplicar medidas tan restrictivas como las que se han adoptado este curso.

Sin distancia de seguridad en los grupos burbuja

Respecto a Infantil y Primara, Faci ha indicado que son grupos burbuja en los que no se platea distancia de seguridad, y ha precisado que deberán flexibilizarse estas distancias, porque un metro es suficiente y adecuado, y porque trabajan sobre "un escenario conocido".

Además de que "casi la totalidad" de los docentes y personal de estos centros ya están vacunados y se espera que los alumnos de secundaria también lo estén en los próximos meses de septiembre y octubre, ha dicho Faci.

Por ello, planificar "un curso excepcional" teniendo en cuenta todas estas circunstancias sería "equivocado" y desde el Gobierno de Aragón se está trabajando en transmitir un mensaje de normalidad a las familias y a la comunidad educativa. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión