Daroca tendrá una estación de ITV para finales de 2021

El proyecto se ubicará en el polígono industrial de la cabecera comarcal darocense y está prevista una inversión de 850.000 euros.

Lugar donde se ubicará
Lugar donde se ubicará
HA

La estación de ITV anunciada en Daroca será una realidad a finales de 2021. Así, el proyecto, con un presupuesto de inversión de 850.000 euros, se ubicará en el polígono industrial de la ciudad, en una parcela que era propiedad del SEPE de unos 3.200 metros cuadrados y en los que se levantará un edificio de unos 435 metros cuadrados, con una nave para colocar dos líneas de inspección: una para vehículos ligeros y otra universal.

Según confirma el Departamento de Industria de la DGA en un comunicado, las instalaciones serán construidas y gestionadas por la empresa concesionaria del servicio en el entorno, Aragonesa de Servicios Telemáticos ITV. Desde el Ayuntamiento, el alcalde, Álvaro Blasco, apunta que está prevista la creación de tres puestos de trabajo: dos mecánicos y un administrativo, a lo que se sumará un técnico que rotará por varios puntos de la zona.

Desde el Gobierno de Aragón, detallan que el parque de vehículos de la comarca Campo de Daroca es de 6.751 vehículos, 4.223 turismos y 1.365 entre camiones y furgonetas. Con este parque, el número de inspecciones previstas inicialmente a realizar en la nueva estación de ITV de Daroca es de 2.400 anuales. Con esta previsión abrirá inicialmente 3 días por semana, ampliándose si la demanda de inspecciones se ve incrementada.

Actualmente, los usuarios del servicio de ITV en la demarcación se desplazan hasta las estaciones de Calatayud, Calamocha o Cariñena, pero con la puesta en servicio de esta nueva estación de ITV en la capital de la comarca, los 35 municipios que componen este territorio dispondrán de una estación de ITV a menos de 50 km.

La principal zona de influencia de esta nueva estación serán los municipios de la comarca de Campo de Daroca, si bien, influirá también en municipios cercanos de las comarcas colindantes de Comunidad de Calatayud, Campo de Cariñena o del Jiloca. "Es un servicio más, estamos satisfechos de que lleguen más alternativas a la zona", indica Blasco.

En el Departamento de Industria apuntan que han "impulsado la construcción dentro de la estrategia de desarrollo de la política de mejora de los servicios públicos en las comarcas". En la actualidad, la red de puntos ITV de Aragón se compone de 30 estaciones.

Por lo que respecta al polígono de Daroca, Blasco señala que recientemente se ha vendido además otra parcela a un autónomo de la ciudad, donde ubicará una nave para guardar material de obra y maquinaria.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión