Fraga inicia los tratamientos contra las altas poblaciones de mosquitos

Las fumigaciones se centran en zonas verdes y espacios deportivos, donde los insectos provocan numerosas molestias sobre los usuarios.

Fumigación en las pistas deportivas de Fraga
Fumigación en las pistas deportivas de Fraga
HA

El Ayuntamiento de Fraga ha iniciado esta semana los tratamientos dirigidos a reducir y controlar las altas poblaciones de mosquitos, que, al igual que cada año, provocan importantes molestias entre la población. A determinadas horas, resulta ya complicado disfrutar con tranquilidad de un paseo o de la práctica de actividades deportivas. Y no solo por los mosquitos. También por la presencia de la mosca negra, cuya mordedura resulta dolorosa y además, provoca reacciones en algunas personas.

La acción del consistorio se centra en el casco urbano, especialmente en parques, espacios deportivos y zonas verdes como La Pinada o la Ciudad del Deporte. Se aplican dos fumigaciones diarias a través del uso de productos ecológicos y respetuosos con el medio ambiente.

Desde el Ayuntamiento de Fraga, se advierte de que para que resulte efectivo es necesario combinar su acción con los tratamientos que de forma habitual desarrolla la Comarca del Bajo Cinca contra la mosca negra sobre el cauce de los ríos Cinca y Alcanadre.

La acción de la institución comarcal se lleva a cabo a través de la empresa especializada Monegros Servicios Medioambientales, que, según explica el presidente de la Comarca, Marco Ibarz, marca los tiempos de intervención, en función de los resultados de los muestreos que desarrolla en el propio cauce así como del caudal o la evolución de la situación meteorológica. Y también se busca su coincidencia con la aplicación de los mismos en otras comarcas del entorno. "Son los técnicos los que determinan el momento idóneo para su aplicación, que tendrá lugar en las próximas semanas y que beneficiará al conjunto de la comarca", indica Ibarz.

El tratamiento, que ha resultado muy eficaz en las campañas anteriores, reduciendo la presencia de mosca negra en un 95%, consiste en dispersar una bacteria en el agua que mata las larvas de mosca negra sin afectar a ninguna otra especie de la fauna y flora de los ríos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión