aragón

Campamentos y colonias en Aragón: precios, edades y requisitos

La oferta pública de este año se amplía respecto al pasado, con restricciones por la pandemia de covid.

Una de las actividades realizadas en las colonias veraniegas de Etopia Kids
Una de las actividades realizadas en las colonias veraniegas de Etopia Kids
Centro de Arte y Tecnología Etopia.

La oferta de campamentos y campos de trabajo se adapta a las restricciones de la pandemia de covid-19 aunque con más oferta y nuevos emplazamientos. Hay actividades desde los 3 años en las colonias urbanas hasta mayores de 18 años en los campos de voluntariado. Estas son algunas de las propuestas en marcha:

Colonias urbanas Zaragalla

Salen de los colegios para repartirse en tres sedes. En las Playas de Zaragoza, para participantes de 9 a 12 años  (del 28 de junio hasta el 27 de agosto); el Centro Deportivo Municipal Gran Vía, para los de 12 a 14 años (del 28 de junio al 30 de julio) y  Parque Deportivo Ebro,  para los de 3 a 8 años (el 28 de junio hasta el 27 de agosto). No se ha podido contar este año con el Parque de Atracciones debido a las obras que van a realizar en la piscina durante el verano, ha explicado el Ayuntamiento de Zaragoza.

Los precios van de 100 euros por semana con comedor y 60 sin comedor, a un mínimo de 10 euros por semana con comedor y 6 sin este servicio. Se adaptan en función de los ingresos de cada familia, con bonificaciones por menores y dependientes. Cada familia puede solicitar un máximo de cinco semanas de servicio por cada menor.

Las colonias Zaragalla Educación Especial tendrán lugar en el mes de agosto, en dos colegios de Educación Especial.

Etopia Kids

El Centro de Arte y Tecnología, edificio Etopia del Ayuntamiento de Zaragoza recupera sus talleres de verano. Las colonias urbanas duran siete semanas con diferentes temáticas, del 28 de junio al 6 de agosto y del 30 de agosto al 3 de septiembre. Se trata de "talleres diseñados para sorprender e inspirar", explican desde la web del consistorio. Están dirigidos a niños y niñas de entre 6 y 14 años.

Diez talleres que funcionarán como "grupo cápsula" con su propio espacio, sus horarios de recreo, sus aseos, y lugar de madrugadores y para comer. El uso de la mascarilla es obligatorio durante toda la colonia. Entre los temas este año se encuentra el cine, arte digital, diseño de coches sostenibles e inteligentes, impresión 3D, robots o videojuegos.

Horario de 8.30 a 14.00 con servicio de madrugadores, de 8.00 a 8.30 y también de mediodía de 14.00 a 15.15. Los precios son de 130 euros/semana; servicio de madrugadores, 5 euros/semana; servicio de mediodía (incluye bolsa picnic), 25 euros/semana.

Campos de voluntariado

El Instituto Aragonés de la Juventud (IAJ), junto a las entidades colaboradoras de Aragón y, este año, también junto a algunas de las comunidades y ciudades autónomas cuentan ya con la programación de Campos de Voluntariado. Pueden apuntarse jóvenes nacidos o residentes en Aragón que tengan de 15 a 17 años, ambos incluidos, con autorización o de 18 a 30 años, ambos incluidos. La duración será de 15 días naturales y el precio es de 110 euros. El plazo finaliza el 21 de mayo.

Los organizadores advierten de que toda la información con relación a los campos está supeditada a la evolución de la pandemia y, en consecuencia, a las recomendaciones y normas de las autoridades sanitarias. Se actualiza en la página web del IAJ y en sus redes sociales. De momento, no hay información sobre si será posible asistir a campos de voluntariado internacional debido a la pandemia.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión