Aragón, Castilla la Mancha y Castilla y León reclaman ayudas inmediatas a empresas para frenar la despoblación

Los presidentes autonómicos Javier Lambán, Emiliano García Page y Alfonso Fernández Mañueco se reúnen en Albarracín para elaborar un manifiesto conjunto para trasladarlo al Gobierno central.

Javier Lambán, Emiliano García Page y Alfonso Fernández Mañueco por las calles de Albarracín
Javier Lambán, Emiliano García Page y Alfonso Fernández Mañueco por las calles de Albarracín
DGA

Los presidentes de Aragón, Castilla La Mancha y Castilla y León, Javier Lambán, Emiliano García Page y Alfonso Fernández Mañueco, respectivamente, están reunidos este jueves en Albarracín para elaborar un manifiesto conjunto con medidas contra la despoblación que trasladarán al Gobierno de la nación. Entre las iniciativas que plantearán, figura aplicar en 2021 la bonificación de hasta un 20% de los costes laborales para las empresas de Teruel, Soria y Cuenca que acaba de aprobar la UE.

Pedirán también una reforma de la PAC que elimine los denominados derechos históricos y prime a los agricultores profesionales.

El presidente aragonés pedirá la ampliación del régimen de ayudas a las empresas a las comarcas del Campo de Daroca, Campo de Belchite y Aranda por sus condiciones demográficas similares a las de Teruel. Castilla La Mancha reclamará la ampliación a zonas de Guadalajara.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión