Una avería en el Ouigo causa un retraso de más de dos horas y media en su llegada a Zaragoza

En el tren procedente de Barcelona viajaban 224 pasajeros y estaba prevista su llegada a las 12.03 a la estación de Delicias.  

Viajeros esperan en la estación de Delicias de Zaragoza la llegada del tren Ouigo que llega con retraso.
Viajeros esperan en la estación de Delicias de Zaragoza la llegada del tren Ouigo que llega con retraso.
Oliver Duch

Una avería en el tren Ouigo procedente de Barcelona ha provocando un retraso de dos horas y media en su llegada a Zaragoza. Los afectados en la estación de Delicias han considerado que se trata de una cuestión "de mala suerte, pero genera algo de desconfianza".

Según ha informado la compañía, el tren que tenía previsto llegar a las 12.03 a la estación de Delicias de la capital aragonesa ha llegado finalmente a las 14.30, debido a que acumulaba dos horas y diez minutos de retraso. 

La avería se ha producido a la altura del Prat de Llobregat en el tren que ha salido a las 10.40 de la estación Sants de Barcelona y ha afectado a los 240 pasajeros que viajaban en el convoy, así como a los que esperan su llegada en la estación de Zaragoza. Debido al retraso acumulado, unos 70 viajeros, 40 en Barcelona y 30 en la capital aragonesa, han optado por coger el AVE con destino Madrid.  Una decena de personas espera en Delicias la llegada del tren Ouigo para llegar a la capital española. 

Fuentes de la compañía francesa han informado de que a las 13.07 ha salido finalmente el tren Ouigo y su llegada a la capital española, prevista en principio para las 13.25, se producirá pasadas las 15.30. 

Debido a la avería, los convoyes deben circular en vía única en el tramo entre El Prat de Llobregat y la estación de Sants. 

Según informa Renfe, el incidente también ha causado algunos retrasos puntuales en los trenes del AVE.

Los convoyes Ouigo de la empresa pública francesa SNCF, que empezaron este lunes a transportar viajeros entre Madrid y Barcelona, unen ambas ciudades en dos horas y media a un precio a partir de nueve euros. El nuevo operador de alta velocidad ofrece un total de 10 salidas diarias con paradas en Zaragoza y a final de este mes de mayo también con Tarragona.

Su estreno fue todo un éxito porque no se produjo ningún contratiempo y los pasajeros mostraron su satisfacción por esta nueva oferta de transporte público económico y rápido que conecta la capital aragonesa con las dos ciudades más grandes de España. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión