deportes

Medalla de bronce para dos aragonesas en el Campeonato de Patinaje de Velocidad

María Botero, del Club de Patinaje Marianistas de Zaragoza, y Luna Domínguez, del Club 2mil6, han quedado terceras en sus respectivas pruebas en la cita que se ha celebrado este fin de semana en Pamplona.

María Botero, del Club de Patinaje Marianistas de Zaragoza, ha obtenido el tercer puesto en la prueba de 100 metros sprint.
María Botero (a la derecha), del Club de Patinaje Marianistas de Zaragoza, ha obtenido el tercer puesto en la prueba de 100 metros sprint.
Heraldo.es

Dos patinadoras aragonesas, María Botero (del Club de Patinaje Marianistas de Zaragoza) y Luna Domínguez (del Club 2mil6), han logrado el tercer puesto en el Campeonato de España de Circuito de Patinaje de Velocidad en las categorías Alevín, Infantil y Juvenil, que se ha celebrado este fin de semana en Pamplona.

Tal y como han informado este domingo desde el Club de Patinaje Marianistas, Botero ha obtenido la medalla de bronce en la prueba de 100 metros sprint en la categoría infantil y Domínguez, en la de 8.000 metros puntos en la categoría juvenil. "El resto de los patinadores aragoneses han realizado, también, un magnífico campeonato", ha resaltado Antonio Ferraz, integrante de dicho Club.

El campeonato se ha realizado en dos jornadas: sábado por la tarde y este domingo por la mañana. Ayer se corrió en el circuito urbano de Antoniutti -junto a la Ciudadela de la capital navarra- y, ante la previsión de lluvias para hoy, se alargó la jornada hasta entrada la noche. Mientras, este domingo se ha disputado la última prueba por categoría en el circuito de Zizur Mayor y bajo un fuerte aguacero.

Las pruebas disputadas por categoría han sido: en alevín, vuelta al circuito (430 metros), 1500 metros y 3000 metros puntos; en infantil, 100 sprint, vuelta al circuito, 5000 metros puntos y 8000 puntos eliminación; y en juvenil, 100 sprint, vuelta al circuito, 8000 metros puntos y 10000 puntos eliminación.

Los clubes aragoneses participantes en este campeonato han sido Marianistas -con 8 participantes (tres chicas y cinco chicos) y 2mil6 -con tres féminas.

Dos 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión