covid-19

¿Cómo son las excursiones con guía turístico desde el 9 de mayo en Aragón?

El número máximo permitido de participantes en actividades con visitas guiadas aumenta a 15 personas, excluyendo al guía.

Visitas al castillo de Loarre.
Visitas al castillo de Loarre.
Pablo Segura

El fin del estado de alarma ha supuesto la eliminación del toque de queda y el confinamiento perimetral en Aragón, pero también la flexibilización de algunas medidas. Entre estas pautas restrictivas, que gozan ahora de más margen que antes, se encuentran aquellas relacionadas con las actividades culturales. Encuadrados en la modificación de la orden que regla el nivel de alerta sanitaria 3 ordinario en Aragón, los artículos referidos a este ámbito han sido redactados de nuevo en el BOA para establecer que:

  • El porcentaje de aforo máximo permitido de museos, salas de exposiciones, bibliotecas y actividades que se realicen en ellos queda fijado en el 50%.
  • El número máximo de personas integrantes de los grupos de actividades con guía turística, turismo activo y de naturaleza queda fijado en 15 personas, excluyendo al guía.

Restricciones en el resto de espacios culturales

  • Cine y teatro: las actividades de cines, teatros, auditorios, circos de carpa y similares, así como recintos al aire libre, y otros locales similares y establecimientos destinados a espectáculos públicos, actividades recreativas o de ocio podrán tener lugar contando con butacas preasignadas siempre que no se supere el 50% del máximo autorizado. Las actividades deberán iniciarse antes de las 22.00, excepto en las zonas de nivel 3 de alerta agravado, que deberán iniciarse antes de las 20.00. Queda prohibido el consumo de alimentos durante la celebración de estos espectáculos o actividades.
  • Archivos y bibliotecas: La ocupación de bibliotecas no podrá superar el 50% de su aforo máximo permitido, excepto en las zonas de nivel 3 de alerta agravado, que deberá ser del 25%.
  • Espectáculos culturales: Podrán desarrollar su actividad hasta un 50% de su aforo, contando con butacas preasignadas. El horario de cierre es a las 22.00, excepto en las zonas de nivel 3 de alerta agravado, que es a las 20.00. Deberán iniciarse antes de la hora límite correspondiente, si bien pueden concluir más tarde de esta.

Más información sobre el coronavirus en Aragón.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión