el tiempo en aragón 

Bajan las temperaturas y se activan alertas  por viento, lluvia o granizo en Aragón

La Agencia Estatal de Meteorología ha activado para este domingo en Aragón los niveles naranja y amarillo por riesgo de lluvias, tormentas acompañadas de granizo y rachas fuertes de viento.

Ambiente en Zaragoza en la noche en la que ha finalizado el estado de alarma en España
La buena temperatura del sábado permitió disfrutar de la noche, pero se esperan para este domingo lluvias, viento e incluso granizo en algunas zonas
José Miguel Marco

La Agencia Estatal de Meteorología ha activado para este domingo en Aragón los niveles naranja y amarillo por riesgo de lluvias, tormentas acompañadas de granizo y rachas fuertes de viento. Todo ello provocará un descenso considerable y generalizado de las temperaturas, que hasta ahora estaban siendo altas. 

Toda la provincia de Huesca así como las Cinco Villas y la Ribera del Ebro en la de Zaragoza estará mañana en nivel de alerta naranja por tormentas que podrán ir acompañadas de granizo y fuertes rachas de viento entre las 13.00 y las 24.00 horas.

En el Pirineo también hay aviso amarillo por rachas de viento componente sur de hasta 80 kilómetros por hora en cotas altas desde la próxima media noche y durante todo el domingo.

Además hay aviso amarillo por lluvias que podrían descargar hasta 20 litros por metro cuadrado en el centro de Huesca y Cinco Villas y hasta 40 litros en el plazo de 12 horas en el Pirineo.

Asimismo se ha activado aviso nivel amarillo por tormentas que podrán ir acompañadas de granizo y de rachas muy fuertes de viento en la Ibérica zaragozana y en toda la provincia de Teruel, entre las 13.00 y las 21.00 de mañana. 

Por capitales de provincia, las temperaturas oscilarán entre los 10 grados de mínima y 20 de máxima de Huesca, los 10 y 23 grados de Teruel y los 14 y 24 de Zaragoza.

Este radical cambio de la situación atmosférica, que afecta especialmente, además de al Sistema Ibérico y al Pirineo, a  Galicia y la Comunidad Valenciana, se debe a la entrada de  un frente, asociado a una borrasca atlántica, que entra por el oeste peninsular, desplazándose hacia el este, con cielos nubosos o cubiertos y precipitaciones casi generalizadas, acompañadas de tormenta.

 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión