coronavirus

¿Hay toque de queda este sábado y domingo en Aragón?

Desde las 00.00 de este domingo 9 de mayo ya se podrá andar libremente por la calle después de las 23.00; el sábado aún está vigente.

Control policial en Zaragoza durante el toque de queda
Control policial en Zaragoza durante el toque de queda
Oliver Duch

Después de casi todo el otoño, la totalidad del invierno y la primera parte de la primavera con plena vigencia, el toque de queda desaparece de la vida de los residentes en Aragón en la medianoche de este sábado 8 al domingo 9. El fin del estado de alarma en el mismo comienzo del día 9 tiene esa consecuencia directa. Lo mismo ocurrirá en buena parte de España. En Aragón se ha marcado a las 23.00 en los últimos meses; el sábado es el último día con esa limitación, y una circunstancia curiosa; a las 23.00 habrá que estar en casa, pero apenas una hora después ya no habrá ninguna restricción de tránsito callejero, ni habrá que tirar de justificante laboral o médico para caminar por las calles.

El ocio nocturno, eso sí, continuará limitado. La hostelería al completo tiene marcadas las 22.00 como límite de apertura, una medida que se aplica los siete días de la semana. Por esta circunstancia, el fin del toque de queda y la imposibilidad de alargar el ocio callejero en lugares cerrados desembocará con toda probabilidad en el aumento de las reuniones al aire libre, teniendo además en cuenta que la temperatura ya empieza a facilitar este tipo de actividad.

No obstante, es necesario recordar que la pandemia sigue activa, el proceso de vacunación está lejos aún de cubrir a la mitad de los aragoneses adultos y las precauciones sanitarias deben seguirse a rajatabla, tanto en el uso de la mascarilla como en las distancias de seguridad y el número de personas reunidas en espacios públicos o privados. En las terrazas, de hecho, el límite seguirá siendo de seis personas -en las zonas con nivel de alerta 3 ordinario-, y en el interior de los establecimientos, serán cuatro las personas que puedan juntarse en cada mesa, como máximo.  

Últimas noticias del coronavirus en Aragón

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión