previsión del tiempo en aragón

Máximas casi veraniegas en Zaragoza y tiempo cálido en Huesca y Teruel este fin de semana

La previsión de la AEMET augura una temperatura excelente para actividades al aire libre, eso sí, en la provincia turolense se esperan precipitaciones el domingo.

Mapa del tiempo en Aragón
Mapa del tiempo en Aragón para el fin de semana
HERALDO

Los fríos invernales y las bajadas circunstanciales de los termómetros en el mes inicial de la primavera parecen haber dado ya paso a un clima más amable en Aragón, con temperaturas cálidas que llegarán a calurosas en algunas zonas y momentos de este fin de semana. En el cierre de este viernes, y según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), se esperan intervalos nubosos y precipitaciones dispersas en el Pirineo, que caerán de manera ocasional. Es la excepción a un panorama general despejado en los cielos, con las temperaturas mínimas en ascenso y máximas sin cambios. En cuanto al viento, se espera algo del noroeste, de flojo a moderado. En Huesca, las máximas llegarán a 27 grados y las mínimas no bajarán de 13, mientras que el intervalo es de 9 a 25 grados en Teruel; no hay que olvidar la ropa de abrigo si se va a estar mucho rato en la calle. En Zaragoza, el mercurio va de los 14 a los 31 grados en el arranque de la tarde.

Previsión del tiempo del sábado en Aragón

La AEMET dibuja un panorama muy similar para Aragón en el último día del estado de alarma. Cielos poco nubosos o despejados por la mañana, e intervalos de nubes medias y altas por la tarde. Las temperaturas mínimas experimentarán pocos cambios, que serán en forma de ligero ascenso, lo mismo que las máximas. El viento se espera de flojo a moderado, del sur y sureste, con rachas fuertes en cotas altas del Pirineo al final del día. En cuanto a las temperaturas en las capitales de provincia, los intervalos serán de 14 a 29 en Huesca, de 10 a 26 en Teruel y de 15 a 34 en Zaragoza, donde las horas centrales del día serán de pleno verano. A quien tenga donde darse un chapuzón, o conozca ese rincón público hábil para el baño que no conoce mucha gente, se le presenta la ocasión perfecta para inaugurar la temporada de baños.

Domingo de lluvia en Teruel

La jornada dominical, en la que ya se permiten los desplazamientos sin justificación por buena parte del territorio nacional, presenta un panorama de intervalos nubosos en las primeras horas de la mañana, tendiendo a nuboso o cubierto con precipitaciones, principalmente en el tercio norte y en el sur de Teruel; la provincia más meridional de Aragón puede experimentar lluvias fuertes y persistentes, sin descartar tormenta, en varios puntos. Las mínimas no tendrán muchos cambios, aunque sí se espera un ligero descenso, igual que ocurre con las máximas de un modo más acusado. El viento se espera de flojo a moderado del sur y sureste, con rachas muy fuertes en el Pirineo. Las temperaturas máximas en las capitales experimentan un claro descenso, sobre todo en Zaragoza; de 12 a 20 en Huesca, de 10 a 23 en Teruel y de 14 a 24 en Zaragoza.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión