Lambán desea que la vida política de Madrid se normalice, tras los espectáculos "estomagantes y perturbadores"

El presidente aragonés, Javier Lambán, ha deseado que las elecciones autonómicas que celebran este martes la Comunidad de Madrid permitan "que haya un gobierno y la vida política" de la comunidad se normalice.

Javier Lambán
Javier Lambán
EFE

El presidente de Aragón, Javier Lambán, ha deseado que las elecciones autonómicas que celebra este martes la Comunidad de Madrid permitan "que haya un gobierno y la vida política" de ese territorio "se relajara, se normalizara y dejaran de marearnos con espectáculos que en los últimos tiempos son, fundamentalmente, estomagantes y perturbadores".

Así lo ha manifestado en declaraciones a los medios de comunicación, con motivo de su participación en el acto de presentación de los actos conmemorativos del centenario del fallecimiento del pintor Francisco Pradilla, natural de Villanueva de Gállego (Zaragoza).

Lambán ha recordado que ya expresó su preocupación el pasado 23 de abril, Día de San Jorge y de Aragón, por "dos dinámicas autonómicas que están perturbando mucho la vida política nacional en su conjunto".

A su entender, lo que ocurre en Cataluña y Madrid "no tiene nada que ver con lo que pasa el resto de las comunidades autónomas", donde "la vida política transcurre con serenidad, normalidad, con respeto entre los actores políticos, es decir, entre los partidos, entre el gobierno y la oposición, y tratando, con mejor o peor fortuna, de gobernar bien y adoptar las medidas más adecuadas en cada momento".

Sobre el impacto en la política nacional del resultado de las elecciones madrileñas ha añadido: "Los españoles no lo esperamos como una especie de guía que ilumine nuestro camino de futuro".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión