Podcast Heraldo: Las noticias más importantes del 3 mayo

La vacunación récord que arranca esta semana y el gran almacén que Amazon ocupará en Plaza (Zaragoza), entre lo más destacado del día

Este lunes es el primer día de una semana en la que Aragón afronta jornadas de récord en la vacunación contra la covid-19. Sanidad prevé distribuir 94.000 dosis y contempla inyectar Pfizer o Moderna a los trabajadores esenciales que no recibieron la primera vacuna de Astrazeneca. 

Otras de las noticias destacadas de este día es el gran almacén de Amazon en Plaza, que ocupará 60.396 m2 y estará operativo en un año. La nave estará rodeada de muelles para que puedan cargar y descargar más de un centenar de camiones al mismo tiempo. El complejo, de casi 20 hectáreas, contará con 1.176 plazas para vehículos y proveerá de mercancía al resto de centros. 

Y un último apunte. Estudian tres mariposas amenazadas en el Pirineo por ser bioindicadoras del cambio climático. El departamento de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente completará los trabajos de seguimiento de estas especies, iniciados en 2018, en la zona más oriental. 

En cuanto al tiempo en Aragón, las previsiones indican que este 3 de mayo habrá cielos nubosos generalizados en las provincias de Teruel y Zaragoza y nubes y claros, en la de Huesca. Las temperaturas comenzarán a ascender a mitad de esta semana,

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión