Despliega el menú
Aragón
Suscríbete

Fundación La Caixa aporta 6.000 euros al proyecto de AECC Aragón de apoyo a familias vulnerables con cáncer

La entidad social recibe una aportación económica de 6.000 euros.

Acuerdo suscrito entre Eloy Ascaso, director comercial territorial Ebro de Caixa Bank, que ha sido recibido por Patxi Garcia Izuel, director de AECC en Aragón
Acuerdo suscrito entre Eloy Ascaso, director comercial territorial Ebro de Caixa Bank, que ha sido recibido por Patxi Garcia Izuel, director de AECC en Aragón
Caixa Bank

Caixa Bank, a través de una aportación económica de Fundación La Caixa', ha colaborado con el proyecto 'Apoyo social para familias vulnerables con cáncer', que tiene como objetivo cubrir las necesidades básicas de personas en riesgo exclusión social tras la aparición de esta patología.

Se trata de una actuación impulsada por la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) en Aragón, entidad social ha recibido una colaboración de 6.000 euros, ha informado Caixa Bank en una nota de prensa.

Ambas organizaciones han suscrito un acuerdo, que se ha presentado coincidiendo con la visita a las nuevas instalaciones de la AECC en Zaragoza por parte del director comercial territorial Ebro de Caixa Bank, Eloy Ascaso, que ha sido recibido por el director de AECC en Aragón, Patxi García Izuel.

Caixa Bank ha explicado que gracias a la capilaridad territorial de su red de oficinas puede apoyar a la Fundación La Caixa en su labor social, detectando necesidades de entidades locales y canalizando una parte del presupuesto de la Fundación.

En 2020, el 89 por ciento de las oficinas del banco apoyaron algún proyecto social e hicieron posible que miles de pequeñas y medianas entidades sociales solidarias pudieran acceder a ayudas económicas para sacar adelante sus programas.

En el caso del proyecto 'Apoyo social para familias vulnerables con cáncer' de la AECC en Aragón, se asiste a las personas con esta enfermedad en riesgo de pobreza y exclusión social, ofreciendo un soporte socioeconómico que facilite la asimilación de todos los gastos originados por la enfermedad y orientando en los nuevos derechos asociados a esta patología.

El proyecto permite acompañarlos en la gestión de las nuevas necesidades, evitando el paso de una situación de riesgo a una situación de exclusión. En 2020, se han dado ayudas a 75 personas en Aragón, suponiendo un total de 65.537,25 euros. En 2021, se espera alcanzar un número mas elevado, dada la situación provocada por la covid-19

La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) es la entidad de referencia en la lucha contra esta enfermedad desde hace 68 años. Dedica sus esfuerzos a mostrar la realidad de esta patología en España, detectar áreas de mejora y poner en marcha un proceso de transformación social que permita corregirlas para obtener un abordaje del cáncer integral y multidisciplinar.

Su trabajo también se orienta a ayudar a prevenir el cáncer; estar con las personas afectadas y sus familias durante todo el proceso de la enfermedad, si se diagnostica; y mejorar su futuro con el impulso a la investigación oncológica.

En este sentido, a través de su Fundación Científica, la AECC aglutina la demanda social de investigación contra el cáncer, financiando por concurso público programas de investigación científica oncológica de calidad. En estos momentos, es la entidad social y privada que más fondos destina a investigar el cáncer: 79 millones de euros en 400 proyectos, en los que participan más de mil investigadores.

La asociación integra a pacientes, familiares, personas voluntarias y profesionales que trabajan unidos para prevenir, sensibilizar, acompañar a las personas afectadas y financiar proyectos de investigación oncológica que permitirán un mejor diagnóstico y tratamiento del cáncer.

Estructurada en 52 sedes provinciales, y presente en más de 2.000 localidades españolas, cuenta con casi 30.000 personas voluntarias, más de 454.000 socios y 1.007 profesionales. Durante 2019, la AECC atendió a 318.264 personas afectadas por la enfermedad. 

Por su parte, la colaboración entre la Fundación La Caixa y Caixa Bank ha impulsado en 2020 más de 8.500 proyectos pertenecientes a 7.000 entidades sociales de todo el país. Han sido, mayoritariamente, proyectos que han aportado soluciones en el ámbito de la enfermedad, la discapacidad, la exclusión social, la pobreza infantil, los mayores y el envejecimiento. 

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión