Un colegio de Aragón, semifinalista del Certamen Tecnológico Efigy de Fundación Naturgy

El Colegio de Fomento Sansueña de Zaragoza ha quedado semifinalista del III Certamen Tecnológico Efigy de Fundación Naturgy, con un proyecto de movilidad sostenible.

Abrigos en un aula de infantil de un colegio zaragozano, en una imagen de archivo
Abrigos en un aula de infantil de un colegio zaragozano, en una imagen de archivo
HA

El Colegio de Fomento Sansueña de Zaragoza ha quedado semifinalista del III Certamen Tecnológico Efigy de Fundación Naturgy, con un proyecto de movilidad sostenible. Los finalistas y ganadores se conocerán en una gala por streaming y participativa, con el resto de semifinalistas de otros ocho centros españoles, que se celebrará el 12 de mayo.

El grupo de alumnas de cuarto de la ESO de este centro aragonés ha presentado el proyecto 'Coche solar', sobre tecnología eléctrica aplicada a automóviles y el impacto ambiental que tienen con relación a los coches de combustión, ha informado la Fundación Naturgy en una nota de prensa.

El proyecto plantea el uso de baterías asociadas a placas solares y, como uso secundario, un enchufe para cargar la batería interna. Las alumnas han expuesto los beneficios sociales y ambientales del uso de coches eléctricos y de sus posibles aplicaciones a nivel ciudadano y empresarial. El Colegio de Fomento Sansueña participó también en la primera edición de 2019 del Certamen Tecnológico Efigy.

Los vídeos de los diez proyectos semifinalistas están disponibles en la web de Fundación Naturgy (Certamen Efigy) hasta el 9 de mayo, donde participan en una votación popular en una primera fase. El jurado del certamen tendrá en cuenta el resultado de esta votación, además de sus propias valoraciones profesionales y técnicas sobre los proyectos.

Fundación Naturgy puso en marcha el pasado mes de octubre la tercera edición del Certamen Tecnológico Efigy. Durante el curso, cerca de 570 de alumnos de tercero y cuatro de ESO han trabajado más de un centenar de proyectos junto a sus profesores, en 67 centros educativos de siete comunidades autónomas: Aragón, Castilla-La Mancha, Cataluña, Comunidad de Madrid, Galicia, Comunidad Valenciana y La Rioja.

La directora general de Fundación Naturgy, María Eugenia Coronado, ha mostrado su satisfacción por el éxito de esta nueva convocatoria del certamen y el nivel de los proyectos presentados. "Con esta iniciativa, queremos promover el desarrollo de nuevas competencias tecnológicas y la capacidad de los jóvenes para trabajar en equipo, comunicar sus proyectos y llevarlos a cabo".

Ha añadido que este certamen se enmarca en el actual escenario de transición energética, "en la que la innovación y el desarrollo de las tecnologías energéticas va a ser crucial para alcanzar los objetivos de descarbonización del planeta".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión