meteorología

Llega el calor: algunas zonas de Aragón rozarán los 30 grados la próxima semana

Tras dos primeras jornadas de transición, el martes comenzarán a subir las temperaturas de forma generalizada en toda la Comunidad.

Terrazas en Jaca este fin de semana, con las cumbres del Pirineo al fondo aún nevadas.
Terrazas en Jaca este fin de semana, con las cumbres del Pirineo al fondo aún nevadas.
Laura Zamborain

Tras varias jornadas de tiempo inestable, con temperaturas frescas, viento, lluvia y hasta nieve en cotas altas del Pirineo, el calor llega a Aragón esta próxima semana. La Agencia Estatal de Meteorología anuncia temperaturas que rozarán los 30 grados conforme avance la semana en algunos puntos de la Comunidad, con cielos despejados y ausencia casi total de precipitaciones.

Para este domingo se esperan cielos nubosos en algunos puntos, con tendencia a que se despejen a lo largo del día. Puede llover de forma débil en la Ibérica occidental, con la cota de nieve subiendo hasta los 1.800 metros en el Pirineo. Las temperatura, sin cambios significativos, con máximas que llegarán a los 20 grados en Zaragoza, 17 en Huesca y 16 en Teruel.

Este lunes será todavía un día de transición, con nubes por la mañana en algunos puntos de Aragón que podrían dejar precipitaciones débiles en la Ibérica zaragozana. Las temperaturas, sin grandes cambios o incluso con ligeros descensos de las máximas.

El martes comenzará a cambiar el tiempo, con cielos despejados en todo Aragón y temperaturas máximas en un claro ascenso en toda la Comunidad, pero que será notable en la zona de la Ibérica. Las tres capitales superarán los 20 grados, con 21 en Teruel, 22 en Huesca y 25 en Zaragoza.

El miércoles también predominará el sol, con otro pequeño ascenso de las temperaturas en todo Aragón. El día siguiente, jueves 6 de mayo, será probablemente la jornada más calurosa de la semana, ya que Aemet espera que se lleguen a los 30 grados en Caspe y a los 29 en zonas de la ribera del Ebro como la provincia de Zaragoza como Belchite, Quinto, Sariñena o la propia capital. En Huesca capital se alcanzarían los 25 grados, mientras que en Teruel se quedarían en 24. El panorama sería similar el viernes, mientras que de cara al fin de semana el panorama es de mayor incertidumbre, sin descartar precipitaciones provocadas por un frente que entrará en la Península desde el Atlántico.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión