Despliega el menú
Aragón
Suscríbete

coronavirus

Aragón detecta 208 nuevos positivos con Zaragoza, Tauste y Jaca de nuevo a la cabeza

La cifra supone un descenso con respecto a la jornada anterior, pero un ascenso si se compara con el pasado domingo.

Tauste ha registrado más de 200 casos de coronavirus en lo que va de mes.
Filas para hacer pruebas esta misma semana en Tauste.
Francisco Jiménez

Aragón ha notificado este domingo 208 nuevos casos positivos de coronavirus, correspondientes a la jornada de ayer. Se trata de un claro descenso con respecto a la jornada anterior, cuando se comunicaron 414, la cifra más alta en casi tres meses; sin embargo, hay que tener en cuenta que los sábado se hacen menos pruebas, por lo que los datos del día siguiente suelen ser más bajos. Con respecto al domingo anterior, los 208 nuevos positivos suponen un crecimiento de 56 positivos. Eso sí, los domingos anteriores fueron aún peores, con 244 el 18 de abril y 235 el 11 de ese mismo mes.

De nuevo, zonas como Zaragoza capital, Tauste, Jaca, Calatayud o Ejea de los Caballeros encabezan la lista de nuevos positivos. Tauste es, junto con Valdespartera-Montecanal, la zona básica de salud que más positivos ha notificado este domingo, con 11 cada una. Se confirma por tanto el fuerte brote con transmisión comunitaria que sufre esta localidad de las Cinco Villas.

Jaca, que desde este sábado permanece confinada por su delicada situación, suma 9 nuevos casos, mientras que Calatayud -otra de las localidades que preocupan, pero que no sufre el cierre perimetral-, contabiliza 8 más. Ejea de los Caballeros, confinada como toda la comarca de las Cinco Villas, vuelve a dar datos preocupantes con siete contagios más. La zona básica de salud de Zuera, limítrofe con Ejea, notifica seis casos, mientras que Alagón -otra de las localidades que han dado malos datos durante los últimos días- en este caso da 2 casos.

En Zaragoza capital, además de Valdesparera-Montecanal (11 casos), aumentan los contagios en zonas de la margen izquierda como Zalfonada-Picarral (9 casos) y Avenida de Cataluña (7). Vuelve a estar entre las zonas más afectadas Las Delicias (6 contagios en Delicias Norte, 5 en Delicias Sur, 4 en Univérsitas y 1 en Bombarda), mientras que Fernando el Católico ha detectado 6 casos y Torrero-La Paz y Sagasta-Ruiseñores, 5.

En Huesca capital, por su parte, solo se notifican tres positivos (2 en Perpetuo Socorro y 1 en Santo Grial) y en Teruel capital, ninguno.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión