Despliega el menú
Aragón
Suscríbete

En directo, las manifestaciones por el 1 de Mayo en Aragón

Los sindicatos de UGT y CC. OO. convocan a las 11.30 una manifestación que comenzará a las puertas de la DGA, en el edificio Pignatelli. Está previsto que esta finalice a las 13.30 horas en la plaza de Basilio Paraíso.

Manifestación en Zaragoza por el 1 de mayo.
Manifestación en Zaragoza por el 1 de mayo.
HA

Con el lema 'Ahora toca cumplir', 1.500 personas -según los organizadores- se manifiestan con motivo del Primero de Mayo en Zaragoza. La concentración, convocada por UGT y CC. OO., ha comenzado en las puertas de la DGA y está previsto que finalice en la plaza de Basilio Paraíso.

Por su parte, gran respuesta de toda la provincia de Huesca en la manifestación del 1 de Mayo iniciada a las 12 en la factoría Ferroatlantica del Cinca. Los trabajadores encabezan la manifestación en una pancarta en la que también se encuentran los representantes de industria de CC.OO y UGT. Representantes de todos los partidos participan, desde DPH, Comarca y Ayuntamientos de Monzon y el Cinca Medio.

En Teruel, la celebración del 1 de Mayo se ha visto ensombrecida por el fallecimiento de un trabajador de la empresa Ronal Ibérica la pasada noche en un accidente laboral. La concentración convocada por los sindicatos CC. OO. y UGT en la plaza de la Catedral ha reunido a un centenar de personas y ha empezado con un minuto de silencio por el trágico suceso. 

Placeholder mam module
En directo | Manifestaciones por el 1 de mayo en Aragón

Los mayoritarios UGT y Comisiones Obreras saldrán a las calles para continuar con las reivindicaciones que habían dejado paralizadas durante los meses más duros de la pandemia y que retomaron en febrero pasado, centradas sobre todo en exigencias planteadas al Gobierno central como la subida del salario mínimo interprofesional, el impulso de una reforma de las pensiones y la derogación de la reforma laboral del Partido Popular.

Con el lema ‘Ahora toca cumplir: un país en deuda con los trabajadores’, UGT y CC. OO. piden a los ciudadanos que no tengan miedo a manifestarse y salgan a defender los servicios públicos, que se han quedado "en los huesos" por los recortes, según indicaron el pasado martes en la presentación de la jornada los secretarios generales en Aragón de las dos organizaciones, Daniel Alastuey y Manuel Pina respectivamente.

El líder regional de UGT, recientemente reelegido, quiere que el Ejecutivo de Pedro Sánchez retome promesas electorales aparcadas por la pandemia y que se lleven adelante reformas relacionadas con las políticas activas de empleo, las prestaciones de paro y la fiscalidad que ayuden a acabar con la "exagerada" precariedad laboral y la creciente desigualdad social.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión