previsión del tiempo

¿Va a llover este fin de semana en Aragón?

Consulta en qué zonas de la comunidad habrá chubascos, tormentas o, por el contrario, buen tiempo para disfrutar del primer fin de semana de mayo.

Mapa del tiempo en Aragón
Mapa del tiempo en Aragón para el fin de semana
HERALDO

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) prevé para este viernes 30 de abril en Aragón, intervalos nubosos tendiendo a nuboso o cubierto con nubosidad de evolución diurna. Se esperan chubascos preferentemente por la tarde en el entorno del Pirineo, la Ibérica, y resto de la mitad oriental; podrán ir ocasionalmente con tormenta y ser localmente fuertes. Cota de nieve alrededor de 2.000 metros.

Temperaturas mínimas en ligero descenso y máximas sin grandes cambios. Viento variable flojo, tendiendo a noroeste moderado en el valle del Ebro al final del día. Por capitales de provincia oscilarán entre los 8 grados de mínima y 17 de máxima de Huesca, los 7 y 18 grados de Teruel y los 8 y 21 de Zaragoza.

Predicción del tiempo en Aragón para los próximos días:

Día 1 (sábado): En la primera mitad del día de este sábado 1 de mayo, el cielo será nuboso o cubierto con precipitaciones en el Pirineo y resto de la mitad oriental, que podrían ir ocasionalmente con tormenta y ser localmente fuertes; por la tarde se abrirán nuevos claros en el Valle del Ebro y tenderá a poco nuboso o despejado. Por el contrario, crecerán nubes de evolución en el Pirineo y en la Ibérica, con chubascos dispersos. Cota de nieve bajando de 2.000 hasta los 1.200-1.400 metros en el Pirineo y hasta los 1.400-1.600 en la Ibérica. 

Temperaturas en descenso; las mínimas se registrarán en general al final del día, con heladas débiles en puntos del Pirineo. Viento del noroeste, moderado con rachas fuertes en el valle del Ebro y flojo a moderado en el resto. Por capitales de provincia oscilarán entre los 7 grados de mínima y 17 de máxima de Huesca, los 6 y 14 grados de Teruel y los 9 y 19 de Zaragoza.

El fin de semana terminará con un  tiempo bastante estable. Cielo poco nuboso o despejado por la mañana, con nubosidad de evolución diurna, sin descartar que deje alguna precipitación débil y aislada por la tarde en el Pirineo y en la Ibérica turolense. Cota de nieve entre los 1.300 y los 1.500 metros en el Pirineo. Temperaturas mínimas en descenso y máximas con pocos cambios. Heladas débiles en el Pirineo y puntos de la Ibérica turolense. Viento del noroeste flojo con intervalos de moderado en el valle del Ebro; variable flojo en el resto. Por capitales de provincia oscilarán entre los 4 grados de mínima y 18 de máxima de Huesca, los 3 y 15 grados de Teruel y los 8 y 20 de Zaragoza.

La siguiente semana arrancará con un cielo poco nuboso, con intervalos de nubes bajas o bancos de niebla matinales en el valle del Ebro, y con nubosidad de evolución diurna, sobre todo en zonas de montaña. Temperaturas mínimas sin cambios o en ascenso; máximas en ascenso. Heladas débiles en el Pirineo y puntos de la Ibérica turolense. Viento variable flojo tendiendo por la tarde a componente sur, con intervalos de sureste moderado en el valle del Ebro.

Actualización del tiempo en Aragón.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión