Aprobadas 670 plazas de empleo público en Sanidad para 2021 en Aragón

Un total de 122 son de promoción interna. Destacan las 274 plazas de enfermería, las 147 de auxiliar, las 71 de médico de familia o las 52 para celadores.

Servicio de Neumología del Hospital Universitario Miguel Servet de Zaragoza
Foto de archivo del servicio de Neumología del Hospital Universitario Miguel Servet de Zaragoza
TONI GALAN

La Mesa Sectorial de Sanidad ha aprobado por unanimidad este jueves la Oferta de Empleo Público de 2021, que incluye 670 plazas (122 de ellas de promoción interna), lo que supone ofertar la tasa de reposición de efectivos del año 2020 incrementada en un 10%, tal y como permite la Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2021.

En algunos casos, estas plazas se acumularán a otras convocatorias que ya están en marcha, como la de los médicos de familia, categoría en la que ya están convocadas 177 plazas, a las que se suman las 71 plazas incluidas en la oferta aprobada este jueves, haciendo un total de 248 en una de las categorías más deficitarias, explican en una nota desde el Gobierno de Aragón.

La negociación y aprobación de la oferta en la Mesa Sectorial es un requisito previo para la aprobación del decreto al que, una vez publicado, sucederá la convocatoria de las plazas.

Por categorías, la más numerosa es la de enfermería, con 274; seguida de la de técnicos en cuidados auxiliares de enfermería, con 147; de la de medicina de familia, con los citados 71, y de celadores, con 52.

Le siguen 39 de pinche de cocina; 14 del grupo de gestión de función administrativa y otras 14 de facultativo especialista de área; 10 para enfermería especialista en salud mental; 9 para técnico superior de laboratorio de diagnóstico clínico; 7 para matronas, y otros 7 para fisioterapia.

También hay 6 para pediatría de atención primaria; 4 para medicina de urgencia hospitalaria; 3 para trabajadores sociales y otros 3 para técnicos auxiliares de farmacia; 2, respectivamente, para calefactores, fontaneros, grupo técnico de función administrativa y mecánicos, y uno para cocinero y para técnico superior de radiodiagnóstico. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión