Tercer Milenio

En colaboración con ITA

universidad

La USJ actualiza su máster de Dirección de Empresas en colaboración con la CEOE

Ofertará cuatro itinerarios: investigación en Ciencias Sociales, empresas de comunicación, relacionadas con innovación y creatividad y también con la sanidad.

Ricardo Mur, César Romero y Berta Sáez.
Ricardo Mur, César Romero y Berta Sáez.
HA

La Universidad San Jorge (USJ) impartirá el próximo curso la actualización de su máster en Dirección de Empresas (MBA), que incluirá cuestiones relacionadas con la industria 4.0, la transformación digital, nuevas formas de logística a nivel global y también sobre 'big data', entre otras cuestiones. Esta nueva versión ha sido posible -ha señalado la rectora del campus privado, Berta Sáez- gracias a la colaboración con la Confederación de Empresarios de Aragón (CEOE), que ha participado en diferentes paneles de expertos para conocer las necesidades de las empresas. "Apostamos por diversas cuestiones como la innovación, la transformación digital y la internacionalización", ha recalcado, al tiempo que ha explicado que la CEOE también aportará docentes al claustro y colaborará en la celebración de talleres. 

Aunque todavía se está pendiente del visto bueno por parte de la ACPUA y la autorización del Gobierno de Aragón, la previsión es que se comience a impartir en octubre de este año, durante los viernes y sábados. "También se harán algunos talleres los jueves", ha apuntado Sáez, quien ha destacado que se apostará por docencia semipresencial, por lo que habrá alumnos que sigan la clase presencialmente; mientras que otros lo harán por 'streaming'. Se ofertarán un total de 60 vacantes y el curso acabará en junio del año siguiente, aunque la presentación del trabajo fin de máster será en septiembre o diciembre. 

Estará compuesto por siete módulos y posteriormente los alumnos deberán elegir uno de los cuatro itinerarios: Iniciación a la investigación en Ciencias Sociales, empresas de comunicación, empresas de innovación y creatividad y sanidad y mundo sociosanitario. "Es un máster muy completo, con el que se intentan cubrir todas las necesidades y demandas que las empresas tienen en la actualidad", ha puntualizado Sáez. En este sentido, el presidente de CEOE Aragón, Ricardo Mur, ha detallado que este convenio es un "lujo" porque permite "ser mucho más competitivos". "Tiene que servir para que los jóvenes salgan mejor formados y tengan mayores posibilidades de empleabilidad", ha enfatizado.

Asimismo, el Grupo San Valero y la CEOE colaboran en otras áreas como es el programa FP++, por lo que la firma del convenio que se ha llevado a cabo será determinante para continuar con este trabajo común. "Nos hacen falta buenas empresas y a cualquier buena empresa, le hace falta una buena dirección", ha recalcado el director general del Grupo San Valero, César Romero. Asimismo, ha querido agradecer el trabajo de la CEOE durante esta pandemia, impulsando acciones en favor de la sociedad. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión