covid-19

Autocita: cómo pedir cita en Aragón para recibir la vacuna contra la covid

La aplicación Salud Informa permite anular y modificar telemáticamente una cita si el usuario necesita cambiar la fecha de su vacunación.

Vacunación con AstraZeneca en el Centro de Salud Bombarda en Zaragoza.
Vacunación con AstraZeneca en el Centro de Salud Bombarda en Zaragoza.
Guillermo Mestre

La posibilidad de la autocita para la vacuna contra la covid-19 en los grupos de edades ya habilitados para recibirla ha supuesto una cascada de solicitudes en Aragón. El sistema de solicitudes se maneja a través de la aplicación y la web de Salud Informa; allí se puede pedir cita en un punto de vacunación concreto, ciñéndose a los horarios establecidos.

Además, la aplicación Salud Informa permite anular y modificar telemáticamente una cita si el usuario necesita cambiar la fecha de su vacunación. Además, Salud Informa ha habilitado tres números de teléfono fijos con prefijo provincial para facilitar la accesibilidad de los usuarios a este servicio, a través del cual se pueden gestionar tanto las citas de Atención Primaria como las modificaciones de las citas para la vacunación contra la covid-19, que deben concertarse preferentemente a través de la página web o de la aplicación.

De este modo, estas son las líneas que sustituyen al teléfono 902 555 321:

  • Provincia de Huesca: 974 215 746.
  • Provincia de Zaragoza: 976 306 841.
  • Provincia de Teruel: 978 623 345.

Quiénes pueden pedir cita para recibir la vacuna de la covid en Aragón

El Departamento de Sanidad fue abriendo cada semana las agendas para que puedan citarse las personas según su edad. Actualmente, la vacunación en Aragón está disponible para todos los mayores de 18 años o más años y desde el pasado 13 de diciembre pueden pedir cita para la vacunación frente al coronavirus en Zaragoza, Huesca y Teruel todos los menores de 12 años.

Además, continúa la vacunación de forma permanente de las nuevas incorporaciones en los grupos de residentes de centros de mayores, trabajadores sociosanitarios, grandes dependientes y sus cuidadores, que serán llamados por las autoridades sanitarias. También continúa la vacunación en trabajadores hortofrutícolas y otras poblaciones vulnerables.

A las personas con enfermedades de alto riesgo (trasplante de progenitores hematopoyéticos (TPH); trasplante de órgano sólido y en lista de espera para trasplante de órgano sólido; tratamiento sustitutivo renal; enfermedad oncohematológica, cáncer de órgano sólido; inmunodeficiencias primarias; VIH; Síndrome de Down con 40 o más años de edad) se les administrará preferentemente Moderna y serán citadas directamente por los hospitales, donde se procederá a su vacunación.

Últimas noticias del coronavirus en Aragón.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión