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Lidl apuesta por ganar presencia en Aragón donde emplea a 270 personas

La pandemia, lejos de frenar su expansión, trajo dos nuevas aperturas en 2020 y suma ya 15 puntos de venta en la región

El nuevo establecimiento que abrió la cadena Lidl en septiembre del pasado año en Zaragoza.
El nuevo establecimiento que abrió la cadena Lidl en septiembre del pasado año en Zaragoza.
S. E.

Aunque este año en el corto plazo, la cadena de supermercados Lidl no tiene previsto inaugurar ninguna nueva tienda en Aragón, sí trabaja en distintos proyectos para seguir ampliando su presencia en la comunidad, informó la dirección. «Desde el inicio de la pandemia hemos trabajado para que nuestros planes de expansión no se vieran afectados». Así, en septiembre de 2020, recordaron, «abrieron un nuevo establecimiento en la plaza de Roma, en la calle Vicente Berdusán de Zaragoza, con el que generaron 15 nuevos empleos, y también reabrieron la tienda de Huesca, tras su modernización». Un año antes, inauguraron otro supermercado en Miralbueno, con lo que su plantilla en Aragón supera las 270 personas.

En España Lidl cuenta con una red de más de 600 tiendas y 10 plataformas logísticas, trabaja con unos 750 proveedores nacionales y emplea a más de 16.000 trabajadores. Su presencia en Aragón, indicaron, viene de años atrás. El compromiso con el producto y productor aragonés ha ido creciendo, dijeron, y actualmente compran «más de 70 millones de euros anuales en producto regional y comercializan más de 150 artículos de Aragón en sus tiendas de España y, en algunos casos, también en Europa». La actividad de Lidl en Aragón genera un impacto de más de 150 millones en el PIB de la región (el 0,42% de todo el PIB autonómico).

Fuentes de Lidl subrayaron que a finales del pasado año lanzaron una iniciativa para incentivar el consumo de artículos de la región: «Ampliamos nuestro surtido habitual de referencias locales en las 15 tiendas de Aragón», una acción enmarcada en la campaña ‘Aragón, alimentos nobles’, impulsada por el Gobierno aragonés para fomentar la compra de productos como el arroz (Brazal), cerveza (Ámbar), vinos tintos y blancos (de Denominaciones de Origen como la de Somontano), pastas Romero o barritas de guirlache, entre otros.

La apuesta por crecer en Aragón es solo una parte de la expansión que Lidl mantiene en España y que les ha permitido posicionarse como terceros en cuota de mercado solo por debajo de Mercadona y Carrefour. «Hemos llegado a situarnos en el 6,1% del mercado español, según datos de Kantar Worldpanel», destacaron.

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