empresas  

La factoría de Opel PSA en Figueruelas vuelve a producir este martes en el turno de noche

Tras una semana y dos días sin coches en las líneas por falta de suministros, podrá restablecerse de momento la la actividad en la planta zaragozana 

Instalaciones de la factoría de PSA en Figueruelas (Zaragoza)
Instalaciones de la factoría de PSA en Figueruelas (Zaragoza)
Guillermo Mestre | mes

Por fin han llegado semiconductores a la factoría zaragozana de PSA. El trabajo podrá restablecerse mañana en el turno de noche, según acaba de comunicar la dirección de la marca francesa integrada en el grupo Stellantis. Después de una semana y dos días sin coches en las líneas, la fábrica volverá a producir y toda la industria auxiliar de proveedores también. 

Asimismo, mañana comenzará la negociación del ERTE para los 650 empleados del turno central que PSA ha presentado para tratar de adelgazar costes de estructura y poder capear así el problema que está ocasionando la carestía de semiconductores a la industria de automoción en general, aunque hay algunos fabricantes más afectados que otros. 

Los proveedores de PSA, sobre todo los que trabajan únicamente para el grupo francés, están sufriendo también estos paros. Muchos trabajan ‘just in time’ y si las líneas de Figueruelas paran, no tienen otro remedio que parar también. Algunos, ya la última semana de febrero cuando PSA tuvo que parar por este mismo problema, ya tuvieron que negociar ERTE. Y ahora, por esta nueva parálisis han comenzado también a negociar una nueva oleada de expedientes de regulación temporal de empleo.  

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión