educación

Más de 30 colegios de Aragón ya han completado sus plazas de tres años

La escolarización coge ritmo en la provincia de Zaragoza, donde ya se han presentado el 66% de las inscripciones previstas.

Colegio de infantil y primaria Parque Venecia de Zaragoza
Colegio de infantil y primaria Parque Venecia de Zaragoza
Oliver Duch

Hasta una treintena de colegios han completado durante las cuatro primeras jornadas del proceso de escolarización todas sus vacantes ordinarias y, en 25 de ellos ya es necesario ir a sorteo, a no ser que alguna familia cambie su elección durante los tres días que restan a esta campaña.

La mayor parte de los centros que ya tienen todas sus vacantes copadas se encuentran en la provincia de Zaragoza, donde más de un 66% de los menores que cumplen tres años durante 2021 ya están inscritos, según los datos provisionales publicados por el Departamento de Educación. El colegio Aragón (Alagón) ha llenado todas sus plazas, al igual que los centros Andrés Oliván (San Juan de Mozarrifar), Baltasar Gracián, Francisco de Goya y Santa Ana de Calatayud. En Caspe hay otros dos sin vacantes ordinarias: Compromiso de Caspe y Santa Ana. En Ejea, de momento, son el Ferrer y Racaj y el Rector Mamés Esperabé los que están llenos, como ocurre en el Val de la Atalaya (María de Huerva), Pilar Bayona (Cuarte) y Nertóbriga (La Almunia).

Por su parte, en Zaragoza capital, ya son varios centros del sur (zona 8 de escolarización) los que no tienen ni un hueco libre: Arcosur, San Jorge, Zaragoza Sur, Soledad Puértolas y Doctor Azúa. En la zona 6 ya han llenado sus plazas Hijas de San José, María Inmaculada, Salesiano Nuestra Señora del Pilar, Río Sena y Santa Magdalena Sofía. Los colegios Basilio Paraíso, Parque Venecia, Calasancio, Inmaculada Concepción, San Antonio de Padua y San Agustín son los que han completado sus vacantes en la zona 5; mientras que en Zaragoza también está al completo La Purísima y San Antonio.

En la provincia de Huesca ya se han solicitado el 57% de las vacantes previstas, aunque solo el Katia Acín de Binéfar tiene más solicitudes que plazas; mientras que en la provincia de Teruel es donde el proceso avanza más lentamente y solo se han solicitado plaza para 369 niños de tres años pese a que en 2018 nacieron 947. La escolarización continúa hasta el día 27.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión