Repollés dice que Sanidad pretende cubrir las plazas de difícil cobertura de los centros de salud del medio rural

La consejera de Sanidad del Gobierno de Aragón ha considerado "una opción legítima" las movilizaciones convocadas en varias localidades de la provincia de Teruel para protestar contra la falta de profesionales sanitarios en esta zona.

Comienza la vacunación de Janssen en Aragón: Centro de salud Las Fuentes Norte de Zaragoza
Comienza la vacunación de Janssen en Aragón: Centro de salud Las Fuentes Norte de Zaragoza
Oliver Duch

La consejera de Sanidad del Gobierno de Aragón, Sira Repollés, ha manifestado que una de las prioridades del Departamento del que es titular es conseguir cubrir las plazas de difícil cobertura en los centros sanitarios del medio rural.

En declaraciones a los medios de comunicación este sábado en el centro de salud Las Fuentes Norte, uno de los cinco puntos donde se ha comenzado la inoculación de la vacuna contra la covid-19 de Janssen, Repollés ha considerado "una opción legítima" las movilizaciones convocadas en varias localidades de la provincia de Teruel bajo el lema 'La Salud es el camino-Todos andando al Centro de Salud', para protestar contra la falta de profesionales sanitarios en esta zona.

Para ese fin, "hemos realizado varias acciones para que esas plazas de difícil cobertura sean más atractivas, no solo por retribuciones sino por la mejora de las condiciones de trabajo y en ese punto seguiremos", ha sostenido la consejera de Sanidad.

En estos momentos, hay alrededor de 30 plazas de este tipo en el mundo rural y "estamos dispuestos a aumentar el número de plazas y realizar todas las acciones necesarias para cubrirlas", ha concluido

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión