La planta de PSA Zaragoza cumple una semana sin trabajar y tampoco lo hará el lunes y martes por falta de piezas

La falta de microchips está parando las líneas de fabricación de coches no solo en la planta de PSA Zaragoza sino en la de la mayoría de las marcas

Instalaciones de la factoría de PSA en Figueruelas (Zaragoza)
Instalaciones de la factoría de PSA en Figueruelas (Zaragoza)
Guillermo Mestre | mes

La falta de semiconductores o microchips, fundamentales en numerosas piezas de los vehículos, está poniendo en jaque a toda la industria de la automoción. La planta de Opel/PSA en Figueruelas lleva toda la semana sin poder trabajar y acaba de comunicar que tampoco podrá hacerlo el lunes y el martes próximos en ninguno de los dos turnos. El jueves mismo, la dirección trasladaba que no se podía retomar la actividad este domingo en el turno de noche como es lo habitual y hace escasos minutos ha comunicado que tampoco en el turno de mañana y en el tarde.

La industria auxiliar está sufriendo también estos paros. Muchos de los proveedores trabajan 'just in time' y si las líneas paran, ellos también tienen que hacerlo. Algunos, ya la última semana de febrero cuando PSA tuvo que parar por este mismo problema de falta de suministro, ya se plantearon la posibilidad de negociar ERTE para afrontar esta situación. Ahora, los que ya hayan agotado la flexibilidad interna, tendrán que negociar esta u otras fórmulas para poder sortear esta complicada situación que afecta también a fabricantes de electrodomésticos y a algunos de sistemas de seguridad. Al parecer la mayor demanda de eletrónica de consumo está ocasionando esta carestía de microchips agravada por la tremenda dependencia de Asia. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión