Ocho de cada diez casos de coronavirus en Aragón corresponden a la cepa británica

La prevalencia de la cepa británica del SARS-CoV-2 supone el 81,8 % de los casos positivos de coronavirus en Aragón. Este jueves se han notificado 331 nuevos contagios de covid-19 detectados el miércoles en Aragón.

Centro Cívico Actur donde se pueden pedir citas para la vacunación covid.
Centro Cívico Actur donde se pueden pedir citas para la vacunación covid.
Guillermo Mestre

 La prevalencia de la cepa británica del SARS-CoV-2 supone el 81,8 % de los casos positivos de coronavirus en Aragón. Salud Pública ha notificado 331 nuevos contagios de covid-19 detectados el miércoles en Aragón, 14 menos que los confirmados un día antes y un fallecido en la provincia de Zaragoza. Según los datos provisionales publicados este jueves en el Portal de Transparencia por el Gobierno de Aragón, 260 de los nuevos casos se han detectado en la provincia de Zaragoza, 47 en la de Huesca y 17 en la de Teruel, mientras que en 7 no se ha precisado la procedencia.

El Laboratorio Satélite de Apoyo al Diagnóstico COVID del CIBA y los hospitales Miguel Servet y Clínico Universitario de Zaragoza han analizado en la semana del 12 al 18 de abril un total de 318 muestras seleccionadas y enviadas por los servicios de microbiología de los hospitales aragoneses para buscar casos compatibles con dicha cepa.

Del total de muestras analizadas, 260 han resultado positivas a esta posibilidad, lo que supone una prevalencia estimada para el conjunto de Aragón, con los datos de la última semana analizada, del 81,8 %, informa el Gobierno de Aragón en una nota de prensa.

Por sectores sanitarios, en los tres sectores de Zaragoza se han analizado 219 muestras, con 167 diagnósticos compatibles con la cepa británica; 30 de las 31 analizadas en Huesca; 4 de las 6 de Alcañiz; y 35 de los 36 análisis realizados de las muestras procedentes del sector de Barbastro.

En el caso de Teruel, 22 de las 23 muestras coinciden con la cepa británica y en Calatayud, 2 de las 3 analizadas. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión