campo de daroca

El cómic sobre la economía circular en el Campo de Daroca llega al instituto comarcal

La obra 'Economía social en la Era Rural', del dibujante darocense Moratha, es el título del cómic que refleja el trabajo de los emprendedores en la demarcación y la interrelación entre ellos y que ha sido presentado a los alumnos de cuarto de la ESO y de segundo de Bachillerato del IES Comunidad de Daroca.

Presentación del cómic en el IES Comunidad de Daroca
Presentación del cómic en el IES Comunidad de Daroca
HA

Los alumnos de cuarto de la ESO y de segundo de Bachillerato del IES Comunidad de Daroca han conocido este miércoles el cómic 'Economía social en la Era Rural', una historieta que narra el trabajo de los emprendedores de la comarca, la interrelación que existe entre ellos en forma de sistema circular y la importancia que tiene para mantener con vida el entorno. Esta obra está realizada por la mano del dibujante local Moratha, nombre artístico de Antonio José Morata.

Son 10 páginas a color cuya edición ha impulsado la red de Dinamizadores de la Era Rural, una plataforma respaldada por el grupo de acción local ADRI Jiloca Gallocanta y que también ha contado con el apoyo económico de la Fundación EDP (Energías de Portugal).

La Era Rural es una plataforma creada dentro del proyecto de cooperación Jóvenes Dinamizadores Rurales, en el que participan 14 grupos de acción local de Aragón. El proyecto para estas acciones ha contado con financiación extra de la Fundación EDP y la coordinación de ADRI Jiloca Gallocanta.

La idea del tebeo, explican los organizadores, es visibilizar la importancia que la economía circular tiene en una comarca como la del Campo de Daroca para todos los emprendedores locales. Para ello se cuenta con la maestría del dibujante Moratha, que ha plasmado las diferentes iniciativas y ha mostrado como todas están conectadas de una forma u otra.

Con su presentación en el instituto, en la que también ha participado Juan José Granadero, dinamizador de la Era Rural, los organizadores explican que el objetivo es que "la juventud del territorio conozca de primera mano los casos de emprendimiento y la importancia de consumir y generar desde lo local". "Tanto para el presente de nuestros pueblos como para que en un futuro decidan asentarse en una zona rural", puntualizan.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión