Despliega el menú
Aragón
Suscríbete

coronavirus en aragón

Repunte de contagios en Aragón con 345 casos detectados en las últimas horas

Son 151 positivos más que el día anterior, cuando se notificaron un total de 194 en las tres provincias. 

El centro de salud Delicias Sur atiende de forma presencial a unas 800 personas al día.
El centro de salud Delicias Sur atiende de forma presencial a unas 800 personas al día.
José Miguel Marco

Aragón vuelve a sufrir un repunte de contagios detectados en las últimas horas tras diagnosticar este martes un total de 345 casos -151 más que el día anterior-, según los datos que ofrece Salud Pública, con una positividad del 10,64 % resultado de 3.242 pruebas diagnósticas, y un fallecido. 

Las zonas de salud más afectadas este miércoles son las correspondientes al área urbana de Calatayud, que suma 15 positivos, el barrio zaragozano de Valdespartera (11), y el municipio oscense de Tamarite de la Litera (10). Además, se han detectado 8 casos en la zona de salud de Miralbueno-Garrapinillos, en La Almunia de Doña Godina y en Cariñena. Las localidades de María de Huerva, Jaca y Alagón han detectado también siete positivos en cada una de ellas. 

Por provincias, sigue siendo Zaragoza, 265 de los nuevos casos se han detectado en la provincia de Zaragoza, 51 en la de Huesca y 20 en la de Teruel, mientras que en 9 no se ha precisado la procedencia. Por capitales de provincia, en Zaragoza se notificaron 173 positivos (50 %), en Huesca 3 (1 %) y ninguno en Teruel.

Los datos que ofrece el Gobierno de Aragón notifican además este miércoles una nueva víctima mortal a causa de la covid-19 en la provincia de Zaragoza, mientras que la cifra de pacientes que han recibido el alta en las últimas 24 horas asciende a 245

Desde el inicio de la pandemia, las personas que han contraído el coronavirus en Aragón ascienden a 116.730 y a 108.085 las que se han recuperado, de las que 245 recibieron el alta ayer.

El número de personas fallecidas por covid-19 asciende a 3.408, cinco más que el día anterior, una de ellas notificadas en las 24 horas previas.

El índice de letalidad se sitúa en un 2,9% del total de casos, mientras que la tasa de mortalidad por cada 10.000 habitantes alcanza el 25,6. 

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión