Confirmados 23 contagios de coronavirus en el sector sanitario de Calatayud

La ciudad anota un total de 15 infecciones, mientras que la zona básica de salud que agrupa a varios municipios de su comarca se reparten 8 casos

El PP inicia una recogida de firmas para reclamar mejoras en el hospital Ernest Lluch
El PP inicia una recogida de firmas para reclamar mejoras en el hospital Ernest Lluch
Macipe

El sector sanitario de Calatayud se colocó este miércoles a la cabeza en cuanto a número de contagios de coronavirus registrados en Aragón. Así, en la zona básica de salud que corresponde únicamente a la ciudad bilbilitana las infecciones confirmadas fueron un total de 15, mientras que en la que engloba a parte de las localidades de la comarca se anotaron 8. Con estas cifras, la tasa de incidencia acumulada a 14 días por cada 100.000 habitantes en lo que se refiere a la primera asciende hasta los 408,5 casos (desde los 278,5 de la jornada anterior) y hasta los 277,9 en la segunda.

Ante esta situación, desde el Ayuntamiento de la cabecera comarcal, su alcalde, José Manuel Aranda, mostraba su "preocupación con este repunte de casos que afecta a la localidad y que también se han duplicado en Aragón". En este sentido, puntualiza que aunque "se encuentra lejos de alcanzar las cifras de enero, tras la Semana Santa se han producido más contagios, que obligan a extremar la precaución en los contactos sociales".

De esta forma, el regidor subraya que "los grupos con más movilidad todavía no están vacunados y hasta que no se alcance la esperada inmunidad de grupo, deben mantenerse todas las medidas de seguridad personal". Por todo ello, el primer edil ha pedido a los vecinos "que eviten contactos y actividades sociales durante el puente de San Jorge, ya que la comunidad autónoma se encuentra en riesgo extremo".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión