Se prorroga el convenio para el desplazamiento de personas en tratamiento de radioterapia

En 2020, 1350 pacientes se beneficiaron de estos traslados que forman parte de un convenio con la AECC y que facilita el acceso a la radioterapia a quienes viven en los municipios aragoneses.

Número de unidades de radioterapia por provincia. AECC y SEOR
Número de unidades de radioterapia por provincia. AECC y SEOR
Heraldo

El Consejo de Gobierno ha aprobado este lunes la adenda que permite prorrogar el convenio de colaboración entre el Departamento de Sanidad y la Asociación Española contra el Cáncer en Aragón (AECC) para la gestión de los desplazamientos de las personas en tratamiento de radioterapia, por un importe de 1.631.106 euros. La prórroga entrará en vigor cuando finalice la actual adenda y tendrá una duración de un año, hasta el 31 de julio de 2022.

En rueda de prensa, la consejera de Presidencia y Relaciones Institucionales del Gobierno de Aragón, Mayte Pérez, ha sostenido que para demostrar la utilidad de este servicio "solo hay que acudir a las cifras". Durante el año 2020, 1.347 pacientes hicieron uso de este servicio en Aragón, contabilizando más de 2.300.000 kilómetros y más de 9.400 horas en desplazamientos.

Del total el 58 por ciento de los pacientes fue trasladado al Hospital Clínico Universitario Lozano Blesa para recibir tratamiento, el 30 por ciento al Miguel Servet, el siete por ciento a la Clínica Quirón, el cuatro por ciento a Lérida y menos del un por ciento a Valencia y Navarra.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión