Dos chicos de 18 años y una joven de 17, detenidos después de robar la caja de un garaje de Zaragoza

Los tres jóvenes fueron interceptados por los agentes de la Policía Nacional cuando se marchaban del lugar con el botín, que sumaba cerca de 300 euros.

Coche de la Policía Nacional.
Coche de la Policía Nacional.
EP

Agentes de la Jefatura Superior de Policía de Aragón detuvieron el pasado sábado 17 de abril a tres jóvenes como presuntos autores de un delito de robo con fuerza, según explican desde la comisaría de Policía.

Los hechos sucedieron en torno a las 03:40 horas de la madrugada del sábado en Zaragoza, cuando una patrulla que desarrollaba labores de prevención de seguridad ciudadana localizó a un par de jóvenes que salían de un garaje y ante la presencia policial depositaron varios efectos en una papelera próxima.

Los dos chicos intentaron eludir a los agentes, si bien fueron interceptados a escasos metros del garaje de donde les habían visto salir, comprobando en ese instante que se habían desprendido de dinero en efectivo que habían introducido en la papelera.

Mientras la patrulla se encontraba comprobando los datos de los dos jóvenes, una llamada a la sala del CIMAC 091 alertaba de que una chica estaba escondida en un garaje próximo, por lo que otra patrulla policial se dirigió hasta allí, donde hallaron a una joven, la cual intentaba abandonar el lugar de forma apresurada.

Los propios policías intervinientes localizaron a las puertas del garaje de donde salían los identificados una caja registradora y una caja de caudales, ambas forzadas y en cuyo interior había tickets de un establecimiento comercial próximo a la zona.

De inmediato se realizó una requisa del local de donde procedían los tickets, pudiendo comprobar que el mismo se encontraba forzado y el interior revuelto, motivo por el cual se procedió a la detención de los tres chicos.

De los tres los detenidos, A.R.M. resultó ser menor de edad, por lo que una vez en dependencias policiales fue entregada a sus familiares. Por su parte, A.G.C.P y H.M.K.E., ambos de 18 años, fueron conducidos durante el sábado ante el Juzgado de Instrucción en Funciones de Guardia, donde una vez oídos en declaración quedaron en libertad.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión