el tiempo

Vuelven a subir las temperaturas tras unos días fríos y atípicos

La Agencia Estatal de Meteorología prevé máximas en Zaragoza para este lunes de 24 grados. Las nubes podrían ir apareciendo conforme avance la semana.

Fuerte viento en Zaragoza
Fuerte viento en Zaragoza
José Miguel Marco

Después de un fin de semana con frío, viento y temperaturas un tanto desapacibles, la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia que a partir de este lunes volverán a subir los termómetros durante el día en la mitad oriental peninsular. En Aragón se dejará notar con temperaturas más primaverales, de hasta 24 grados, si bien el tiempo no será especialmente bonancible en comunidades cercanas como Navarra y País Vasco, donde las temperaturas se mantendrán anormalmente bajas para las fechas. En el resto del país no se esperan grandes cambios y se prevén heladas en Pirineos.

La Aemet anuncia para este lunes en Aragón, cielo poco nuboso por la mañana, tendiendo por la tarde a nuboso de oeste a este por nubes medias y altas. No se descartan algunas precipitaciones débiles, dispersas y ocasionales a últimas horas en la Ibérica occidental y el Pirineo, con la cota de nieve a 1.600 metros. Por capitales de provincia las temperaturas oscilarán entre los 4 grados de mínima y 22 de máxima de Huesca, los 2 y 21 grados de Teruel y los 6 y 24 de Zaragoza.

La predicción más detallada para los próximos días es la siguiente:

Día 20 (martes): Predominio de cielo nuboso, con nubosidad de evolución diurna. En la primera mitad del día, baja probabilidad de precipitaciones débiles y dispersas; por la tarde se esperan chubascos en el Pirineo y en la Ibérica, ocasionalmente con tormenta, sin descartar que afecten al resto de zonas de forma más débil y dispersa al final del día. Cota de nieve a 1.600-1.800 metros en el Pirineo y 1.800-2.000 metros en la Ibérica. Temperaturas mínimas en ascenso generalizado, localmente notable; máximas en descenso. Viento variable flojo.

Día 21 (miércoles): Cielo nuboso o cubierto con probabilidad de precipitaciones; serán más probables e intensas en el Pirineo y en la Ibérica oriental por la tarde, siendo en forma de chubascos ocasionalmente con tormenta. Cota de nieve en el Pirineo entre 1.600-2.000 metros. Temperaturas sin cambios significativos. Viento variable flojo, tendiendo al final del día a sureste.

Día 22 (jueves): Cielo nuboso o cubierto con precipitaciones que podrán ir ocasionalmente con tormenta; serán más probables e intensas en la mitad sur. Cota de nieve a 2.000-2.200 metros. Temperaturas mínimas en ligero ascenso y máximas en descenso. Viento del sureste flojo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión