coronavirus en aragón

Aragón notifica 244 nuevos casos y ningún muerto en las últimas 24 horas

La mayoría de los contagios se han detectado en la provincia de Zaragoza, 227; seguida de la de Huesca, con 15; y Teruel, con dos.

Gente realizándose la prueba PCR en el centro de salud San José de Zaragoza
Gente realizándose la prueba PCR en el centro de salud San José de Zaragoza
Toni Galán

La Dirección General de Salud Pública del Gobierno de Aragón ha confirmado 244 nuevos casos de coronavirus SARS-CoV-2, correspondientes a los resultados de 2.368 pruebas diagnósticas, conocidos este sábado, 17 de abril, y una positividad que baja al 10,30 por ciento.

Según los datos definitivos publicados en el Boletín de Transparencia del Ejecutivo autonómico, en Zaragoza, se han declarado 227 casos, en Huesca, 15, y en Teruel, dos.

Del total de 2.368 pruebas diagnósticas, 1.918 han sido PCR y 450 tests antígenos. Los asintomáticos han representando el 59 por ciento del total y las altas epidemiológicas han sido 85.

Por municipios de más de 10.000 habitantes, en la capital aragonesa se han comunicado 147 contagios; en Ejea de los Caballeros, nueve; en Tarazona, seis; en Utebo, cinco; en Calatayud, cuatro, y en Huesca, otros cuatro.

Por zonas de salud, la que más casos ha notificado en esta jornada ha sido la de Valdespartera-Montecanal, con 13 positivos, seguida de la de Alagón, con 12, al igual que en Ejea.

Asimismo, en Avenida Cataluña se han declarado diez nuevos contagios, el mismo número que en Delicias Sur; en Miralbueno, Garrapinillos y Sagasta-Ruiseñores, ocho en cada una, y en Hernán Cortés, La Almunia de Doña Godina y San Pablo, siete.

Las pruebas realizadas a pacientes en las últimas 24 horas se han elevado a 1.445, de ellas, 958 PCR, 454 de detección de antígenos, 24 pruebas serológicas y nueve tests rápidos de anticuerpos. 

Las camas ocupadas por pacientes con la covid-19 son 361 --18 más que la jornada anterior--, de ellas, 55 están en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y 306 en planta. En total, hay 1.450 camas disponibles en Aragón, de las que 93 son de UCI con respirador, diez sin respirador y 1.347 de hospitalización convencional.

La distribución de pacientes, en la capital aragonesa, en centros públicos, indica que en Hospital Royo Villanova hay 57 ingresados, seis de ellos en UCI; en el Nuestra Señora de Gracia, diez, tres en UCI; en el Servet, 101, 18 en UCI; en el Militar, uno, y en el Clínico, 121, 19 en UCI.

En centros privados, en el Hospital MAZ, hay cinco ingresos, uno en UCI; en la Clínica Montecanal, uno; en la Montpellier, dos, uno en UCI; en el Hospital Quirón, cinco, dos en UCI, y en el Hospital H.C. Miraflores, dos, uno en UCI.

En la provincia, en el C.S. Ejea-Cinco Villas hay cinco personas, y en el Hospital Ernest Lluch de Calatayud, otras cinco. En Huesca, en el Hospital San Jorge, ocho, uno en UCI; y en el de Barbastro, 30, dos en UCI. En Teruel, en el Hospital Obispo Polanco, uno en UCI; y en el de Alcañiz, siete en planta. 

Aragón ha administrado 394.970 dosis de la vacuna contra la covid-19, el 94,01 por ciento de las disponibles. Del total, 113.186 han sido segundas dosis y hay 6.000 como remanente para garantizar la continuidad del programa de vacunación en caso de retraso en el suministro.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión