previsión del tiempo

Temperaturas bajas para la época del año

Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ascenso. Heladas en el Pirineo y en la Ibérica.

Frío y viento en Zaragoza
Frío y viento en Zaragoza
Raquel Labodía

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia para este domingo en Aragón, temperaturas mínimas significativamente bajas para la época del año, con heladas en el Pirineo y en la Ibérica.

Predominio de cielo poco nuboso o despejado, con nubosidad baja matinal en la Ibérica, y con nubes de evolución diurna en el Pirineo. En la divisoria del Pirineo se esperan además intervalos nubosos, sin descartar alguna nevada débil y dispersa de madrugada.

Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ascenso. Heladas en el Pirineo y en la Ibérica.

El viento soplará de componente noroeste, moderado en el valle del Ebro, y flojo en el resto.

Por capitales de provincia oscilarán entre los 0 grados de mínima y 19 de máxima de Huesca, los 2 y 16 grados de Teruel y los 5 y 20 de Zaragoza.

Predicción para los próximos días:

Día 19 (lunes): Cielo poco nuboso o despejado por la mañana, tendiendo por la tarde a nuboso de oeste a este por nubes medias y altas. No se descartan algunas precipitaciones débiles, dispersas y ocasionales a últimas horas en la Ibérica occidental.

Temperaturas en ascenso. Heladas débiles en el Pirineo y en puntos de la Ibérica turolense. Viento variable flojo.

Día 20 (martes): Predominio de cielo nuboso, con nubosidad de evolución diurna. En la primera mitad del día, baja probabilidad de precipitaciones débiles y dispersas; por la tarde se esperan chubascos en el Pirineo y en la Ibérica, que podrán ir ocasionalmente con tormenta, sin descartar que afecten al resto de zonas de forma más débil y dispersa al final del día. Cota de nieve a 1.400-1.800 metros en el Pirineo y 1.600-2.000 metros en la Ibérica.

Temperaturas mínimas en ascenso generalizado, localmente notable; mínimas en descenso. Viento variable flojo.

Día 21 (miércoles): Cielo nuboso con probabilidad de precipitaciones; serán más probables e intensas en el Pirineo y en la Ibérica oriental por la tarde, siendo en forma de chubascos ocasionalmente con tormenta. Cota de nieve en el Pirineo a 1.600-1.800 metros.

Temperaturas sin cambios significativos. Viento variable flojo. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión