Directo

Juicio a Igor el Ruso| "Estaríamos ante un psicópata primario, sin sensibilidad al castigo. Es el perfil más peligroso"

La cuarta jornada del juicio en Audiencia de Teruel contra Norbert Feher por el triple crimen en Andorra ha contado con las declaraciones de los peritos forenses y los psicólogos.

Los peritos forenses del Instituto de Medicina Legal de Aragón (IMLA) que han comparecido este jueves en la cuarta sesión del juicio con jurado que se celebra en la Audiencia de Teruel contra el criminal serbio Norbert Feher, Igor el Ruso, han asegurado que abatió por sorpresa a sus tres víctimas, sin que tuvieran la posibilidad de defenderse de sus disparos.

Los dos especialistas forenses que realizaron las autopsias a los cadáveres han explicado que la noche del 14 de diciembre de 2017, el ganadero José Luis Iranzo recibió un disparo en el corazón "mortal de necesidad" cuando se disponía a entrar en una caseta rural de su propiedad en Andorra (Teruel) en cuyo interior se encontraba el procesado, y posteriormente otro en el brazo al intentar huir.

Han añadido que los guardias civiles Víctor Romero y Víctor Jesús Caballero fueron atacados por la espalda en una caseta de campo próxima (masico), con disparos en los glúteos que les provocaron fracturas en la cadera o el fémur que les hicieron caer rápidamente.

En opinión de los médicos forenses, los dos agentes fueron abatidos posteriormente cuando se encontraban en el suelo, después de recibir cuatro disparos el guardia Romero, uno efectuado en el cuello a unos 35 centímetros de distancia, y siete Caballero.

Los agentes de la Guardia Civil del laboratorio de criminalística de la Comandancia de Teruel no dispusieron de ninguna huella de Igor el Ruso antes de su detención en la madrugada del 15 de diciembre de 2017, horas después de que hubiera matado al ganadero y a los dos agentes de la Benemérita. De haber contado con este vestigio, en apenas podría haber sido identificado este peligroso delincuente, pues sobre él pesaban órdenes de detención por parte de la Policía de Italia y Serbia y sus datos constaban en los archivos de la Interpol. Según han explicado esta tarde tres agentes del equipo de criminalística de Teruel, en cuanto le fueron tomadas las huellas a Igor el Ruso en la Comandancia y su imagen fue remitida a la Interpol, saltaron las alarmas. 

Juicio a Igor el Ruso

Placeholder mam module
Juicio contra Igor el Ruso por el triple crimen de Teruel
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión