CC. OO., UGT y CSIF se movilizarán contra el Gobierno de Aragón para exigir que les suban el sueldo un 0,9%

Los sindicatos se levantan de la mesa de negociación por la falta de información sobre cuándo les vn a aplicar el aumento.

Fachada del edificio Pignatelli, sede de la DGA donde trabaja las denunciantes y uno de los afectados.
Fachada del edificio Pignatelli, sede de la DGA donde trabaja las denunciantes y uno de los afectados.
José Miguel Marco

Las secciones sindicales de CC. OO., UGT y CSIF en el Gobierno de Aragón anuncian movilizaciones por la falta de información sobre cuándo se va a proceder a aplicar el aumento del 0,9% que consideran que merecen los empleados públicos. Tras la "falta de explicaciones" por parte de la Dirección General de Función Pública sobre la subida se han levantado de la Mesa General de Negociación.

CC. OO. y UGT ya habían alertado a finales de marzo sobre la posibilidad de convocar protestas si no se alcanzaba un acuerdo en esta materia. Criticaban entonces que se trataba de una medida que ya se aplicaba en el 90% de las autonomías y reprochaban que se invirtiera la subida prevista para los empleados públicos en cumplir un acuerdo con el colectivo médico que supuso el aumento del coste de las horas de guardia.

Su sorpresa ha sido mayúscula al escuchar al director general de Función Pública, Esteban del Ruste, que "no ha recibido instrucciones sobre si procedía el pago ni sobre cuándo debería abonarse". En los próximos días darán a conocer el calendario de movilizaciones. 

Las tres organizaciones sindicales consideran una "grave afrenta" que el Gobierno de Aragón se niegue a aplicar la subida salarial a los empleados y empleadas públicos que han mostrado, y siguen haciéndolo, día a día "su profesionalidad durante la crisis sanitaria y sin los cuales sería imposible mantener abiertos los servicios públicos tan necesarios en estos momentos o la concesión de las ayudas imprescindibles para paliar las consecuencias de la grave crisis que estamos viviendo".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión