tendencias

Alltermia: camisetas portamascarillas 'made in Zaragoza'

Elena Hernando lanza lo que ha bautizado como 'tee masks', tarjeta de presentación de una marca que quiere mezclar la moda con el diseño de producto.

Es consciente Elena Hernando de que lo de llevar mascarilla tiene fecha de caducidad. "Y espero que cuanto antes", añade. Pero ha querido que sea precisamente este complemento ahora obligatorio el que sirva de tarjeta de presentación de Alltermia, la marca creada por esta zaragozana en la que pone en relación el diseño de moda y el de producto.

Con más de 25 años de experiencia en el sector textil, Hernando está empeñada en demostrar que aún se puede innovar con la ropa. "La moda últimamente se repite, vuelven los estilos de otras décadas, parece que está todo inventado, pero yo creo que aún hay espacio para prendas diferentes", sostiene.

El confinamiento le puso en bandeja la posibilidad de profundizar en este propósito, que gira en torno a la idea de fusionar prendas y complementos. De ahí surge la que ha bautizado como 'tee masks' (camisetas portamascarilla). 

Se trata de cinco modelos de camiseta, además de un vestido, que permiten guardar en su cuello la mascarilla. La tee mask funciona de la siguiente manera: cada modelo presenta unos cuellos babosos o con lazadas que ocultan un bolsillo interior para meter la mascarilla, así como unas tiras para las orejas. 

Cuando la mascarilla está puesta, el cuello con la mascarilla oculta en su interior se sube. Cuando no, queda oculta en el escote, imperceptible denro del tejido fruncido, fabricado con viscosa, algodón y elastán. También está la posibilidad de utilizar el bolsillo para llevar la mascarilla y sacarla cada vez que se va a usar.

El objetivo de Elena es "ofrecer una prenda funcional sin que por ello haya que renunciar a la estética". "Precisamente ahora es el momento de cuidar más nuestro aspecto, no podemos estar decaídos en este sentido", cree Elena. Para ella, las 'tee masks' serán más útiles en el momento en que las mascarillas se utilicen menos. Y que las prendas pueden tener la misma vida una vez termine definitivamente la crisis sanitaria.

La marca fabrica todas las piezas de manera personalizada cortando a mano cada una de las camisetas, lo que permite, incluso, adaptarse a cualquier sugerencia adicional y pedidos de cada cliente. Alltermia diseña y fabrica en España, concretamente en Zaragoza, con tejido también 100% español. 

Los precios oscilan entre los 35 y los 50 euros. Actualmente se pueden comprar en su web (alltermia.com) o en la tienda SKFK (Gran Vía, 31, Zaragoza).

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión