Las personas mayores de la Comunidad, Medalla de las Cortes de Aragón

La institución reconoce a uno de los colectivos "más vulnerables y afectados por la covid". Quieren que el 23 de abril sea Emilia Nájera, la primera vacunada en Aragón, la encargada de recoger el galardón.

Aljaferia. Acto institucional 23 Abril / 23-04-2020 / FOTO; LUIS CORREAS/DGA [[[FTP PRINCIPAL FOTOGRAFOS]]][[[HA ARCHIVO]]]
Acto institucional del Día de Aragón, el 23 abril de 2020.
DGA

Las personas mayores de Aragón recibirán la Medalla de las Cortes. La institución quiere reconocer con ello a "uno de los colectivos más vulnerables y más afectados" por la covid. "Toda una generación símbolo de sabiduría y experiencia, pero también de resistencia y resiliencia, como lo han demostrado durante la pandemia con su comportamiento ejemplar y su lección de vida", según figura en el acuerdo de la Mesa y la Junta de Portavoces. Se trata, además, de "una generación que con su lucha cimentó la democracia y por la que tenemos la España que hoy conocemos, cuyo esfuerzo ha sido el catalizador del ascenso social de sus hijos y de sus nietos y para la que el coronavirus se ha convertido en su última prueba de resistencia". 

El objetivo es que sea Emilia Nájera, la primera en recibir la vacuna contra la covid en Aragón, la que reciba el galardón. La entrega se celebrará el próximo 23 de abril, en un acto protocolario que está condicionado por la evolución de la pandemia. En principio, está previsto que se celebre a las 18.00 horas, con un aforo de unos 80 asistentes. Será menos estricto que el de 2020, pero nada tendrá que ver con el celebrado en 2019, cuando se otorgó el máximo galardón de las Cortes a Paula Ortiz Álvarez, en reconocimiento a su aportación al mundo del cine como guionista y directora con proyección internacional. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión