formación

El CTA lanza 65 cursos en nuevas tecnologías para formar a mil aragoneses

Los cursos correrán a cargo de las principales multinacionales del sector: Amazon Web Services, Microsoft, Oracle, Cisco, Red Hat, Google o Salesforce.

Alumnos Formatea en el curso Computación en la nube orientado a Amazon Web Services.
Alumnos Formatea en el curso Computación en la nube orientado a Amazon Web Services.
Tecnara

El Instituto Aragonés de Empleo (Inaem), a través del Centro de Tecnologías Avanzadas (CTA), impartirá desde este mismo mes de abril y hasta diciembre 65 cursos especializados en nuevas tecnologías que permitirán formar a un millar de aragoneses.

Los cursos correrán a cargo de las principales multinacionales del sector: Amazon Web Services, Microsoft, Oracle, Cisco, Red Hat, Google o Salesforce, entre otras, según ha avanzado este miércoles la Consejería de Economía y Empleo del Gobierno de Aragón.

En total, 1.080 alumnos podrán mejorar sus oportunidades laborales gracias a esta formación de alto nivel, que permitirá además seguir dando respuesta a las necesidades de personal cualificado del sector tecnológico, en expansión en Aragón.

Por otra parte, en el área audiovisual se han lanzado los 10 primeros cursos de este año, una oferta que se ampliará próximamente.

Entre la nueva oferta de cursos TIC destacan la formación sobre cloud computing (computación en la nube), con cursos de Amazon Web Servicies, Microsoft Azure y Google Cloud; formación en big data como analista y científico de datos; cursos en ciberseguridad con Cisco y EC- Council; programación web en Java, Phython o videojuegos con Unity; automatización con Ansible, Docker y Kubernates, y software en la nube de gestión de relación con los clientes (CRM) con tecnología Sales Force.

La información e inscripción a estos cursos ya está disponible en la página web del Inaem, en concreto en el apartado de cursos.

La formación comenzará a impartirse de forma virtual, aunque más adelante podría volver al formato de clases presenciales si la situación sanitaria lo permite. De momento, los alumnos seguirán las clases en directo desde casa, en los horarios fijados y realizando las mismas prácticas gracias al acceso remoto a los equipos informáticos del centro.

El objetivo de este plan formativo, un año más, es promover la permanente actualización de conocimientos de los profesionales que trabajan o están en disposición de hacerlo en el sector TIC o audiovisual.

En esta última área, los cursos lanzados hasta el momento -que comenzarán a impartirse en mayo- abordan temáticas que van desde la fotografía de productos hasta la escritura de venta de guiones para televisión, pasando por la radio online, la producción cinematográfica documental o el copyright.

El CTA -con sedes en Zaragoza y en el Parque Tecnológico Walqa de Huesca- es Centro de Referencia Nacional de Producción Fotográfica y Audiovisual en el ámbito de la formación profesional, y anualmente recibe una media de 9.000 solicitudes de participación, con una inserción cercana al 80% en muchos de sus cursos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión