Despliega el menú
Aragón
Suscríbete

Daroca, entre los 10 pueblos que optan a ser Capital del Turismo Rural 2021

A partir de este miércoles, se abre el periodo de votación popular para elegir al pueblo vencedor, que finaliza el 14 de mayo.

Foto de Daroca
Daroca
Laura Uranga

La plataforma de reservas EscapadaRural.com ha anunciado este miércoles la lista de las diez localidades finalistas que optan a ser la Capital del Turismo Rural 2021, entre las que figura Daroca (Zaragoza).

Los municipios, elegidos de entre 247 candidaturas, son Aia (Guipúzcoa), Chelva (Valencia), Cuacos de Yuste (Cáceres), Daroca (Zaragoza), La Baronia de Rialb (Lérida), Olvera (Cádiz), Ortigueira (A Coruña), Sepúlveda (Segovia), Taramundi (Asturias) y Yeste (Albacete), ha informado la plataforma en una nota de prensa.

A partir de este miércoles, se abre el periodo de votación popular para elegir al pueblo vencedor, que finaliza el 14 de mayo.

El 18 de mayo se hará público el nombre de la nueva Capital del Turismo Rural 2021, que celebra este año su quinta edición.

Como en los tres años anteriores, diez blogueros de viajes apadrinarán a los finalistas, "ejerciendo de embajadores" a través de sus blogs y perfiles en redes sociales para lograr más votos, ha explicado la plataforma.

10 finalistas, de más de 200 candidaturas

EscapadaRural.com ha explicado que las 247 candidaturas recibidas este año suponen un 20% más que las presentadas en el año anterior.

La normativa del concurso establece que son los empresarios de turismo rural los encargados de presentar las candidaturas y, de entre ellas, la plataforma ha seleccionado a los 10 finalistas en base a los requisitos de que tengan menos de 10.000 habitantes, apuesten por un turismo rural de calidad y que no hayan competido en ediciones anteriores.

"Estamos convencidos de que esta nueva edición del concurso atraerá el interés de todos aquellos viajeros que disfrutan del turismo rural, apoyando así una iniciativa que pretende fomentar este tipo de turismo a la vez que da visibilidad y pone en valor el rico ecosistema de pueblos que tenemos en España", ha asegurado la responsable de prensa de la plataforma, Empar Baños.

En la última edición, en 2020, fue Potes (Cantabria) la que se proclamó como Capital del Turismo Rural.

En ediciones anteriores, las vencedoras han sido Santillana del Mar (Cantabria), Aínsa-Sobrarbe (Huesca) y Sigüenza (Segovia).

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión