coronavirus en aragón

Ricla suspende actividades deportivas y cierra instalaciones municipales por el avance del covid

En total, la localidad ha registrado 22 infecciones en los últimos días y se pide mayor responsabilidad a los vecinos.

Ricla, la meca de la paleontología
Imagen de Ricla.
MACIPE

El Ayuntamiento de Ricla comunicó el lunes que con las seis infecciones por covid detectadas el domingo la localidad cuenta con un total de 22 casos activos. Ante esta situación, el alcalde, Ignacio Gutiérrez, ha comunicado que desde ayer y durante 15 días, se suspenderán todas las actividades deportivas municipales y se cerrará el pabellón y todas las instalaciones exteriores cuyo funcionamiento depende directamente del Consistorio.

"Por todos es sabido a estas alturas que las nuevas cepas son mucho más contagiosas y están provocando un alto número de positivos cuyo número, previsiblemente, crecerá en los próximos días debido al alto número de contactos", anticipa el regidor en un bando. De esta forma, pide "anular por completo las reuniones de tipo social entre no convivientes y que estén fuera de los parámetros marcados por las autoridades sanitarias que puedan poner en riesgo a la población".

De la misma forma, incide en que hay que tener "mucho cuidado sobre todo en espacios cerrados donde la probabilidad de contagio es mucho más alta" y matiza apelando a los vecinos que "aun llevando todo el cuidado no estamos exentos de contagiarnos por lo que reiteramos vuestra ayuda para poder cambiar la situación actual". Por todo ello, recuerda que "cualquier situación donde coincidan diferentes personas no convivientes puede afectar a todas esas familias al completo, como ya se ha demostrado y como, lamentablemente ya está pasando".

Por todo ello, apuntan que en caso de presentar síntomas compatibles con un contagio de coronavirus (tos, fiebre, dolor de garganta y dificultad para respirar) se debe llamar a los números habilitados del consultorio de Ricla 976 60 66 16 o al habilitado por el Gobierno de Aragón 976 69 63 82, no acudiendo nunca en persona al centro de salud ya que se puede poner en riesgo al resto de la población.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión