Despliega el menú
Aragón
Suscríbete

covid-19 en aragón

Mapa del coronavirus en Aragón: nuevos contagios, incidencia e ingresos en los hospitales

Fernando Simón confirmó este lunes que España vive sumida en la cuarta ola de la pandemia, la quinta en Aragón.

Mapa de Aragón con los casos de coronavirus en las últimas 24 horas
Mapa de Aragón con los casos de coronavirus en las últimas 24 horas
HERALDO

Aragón ha sumado 2.569 nuevos contagios desde el Jueves Santo, 1 de abril, fecha que marcaba el comienzo de la Semana SantaAdemás, 33 personas han perdido la vida por la covid-19 y 1.539 se han recuperado. En España ha habido 78.862 nuevos contagios desde el 1 de abril y la presión en las UCI ha pasado del 18,4% al 21,5%. "Estamos en la cuarta ola de la pandemia, la progresión es algo más lenta por la vacunación", confirmó este lunes el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón. Este martes, la consejera de Sanidad del Gobierno de Aragón, Sira Repollés, ha declarado en la rueda de prensa de la evolución de la pandemia en la comunidad: "Desde el 1 de abril estamos sufriendo un incremento de casos que nos hacen pensar que estamos empezando una quinta ola, aunque diferente a las anteriores". "A fecha de 11 de abril estamos con una incidencia de 137. Es una incidencia al alza, pero no tanto como en oleadas anteriores", ha añadido Repollés.

La Comunidad Autónoma de Aragón ha notificado este martes, 13 de abril, 195 nuevos casos de coronavirus correspondientes a la jornada del lunes. Son 81 contagios más que los comunicados el día anterior, pero 32 menos que hace una semana. 132 corresponden a la provincia de Zaragoza, 57 a la de Huesca y dos a la de Teruel, mientras que en cuatro casos no se ha identificado la provincia de procedencia. 

Por zonas básicas de salud, Monzón encabeza los contagios de las últimas horas con 16 contagios -12 en Monzón Urbana y cuatro en Monzón Rural-, seguida de Miralbueno-Garrapinillos y La Almunia de Doña Godina con ocho; San Pablo, Torrero-La Paz, Fraga y Binéfar con siete; Graus y Tarazona con seis.

Es preocupante la incidencia del virus en la ciudad de Zaragoza. En las últimas 24 horas se han registrado en la capital 90 contagios y ha aumentado un 67% su incidencia durante la última semana con respecto a la anterior. En concreto, 31 de sus 34 zonas básicas de salud empeoraron sus datos durante los últimos siete días, y 14 de ellas duplicaron y hasta triplicaron el número de contagios. El área de Torrero-La Paz es la que peores cifras presenta. En el entorno de la capital aragonesa, varias localidades también están sufriendo un repunte de casos. Desde el 1 de abril y por zonas de salud básica, destacan los contagios del municipio zaragozano de Tarazona (ya confinado perimetralmente) con 120 contagios, los 88 casos de Sagasta-Ruiseñores, 84 en Torrero-La Paz, 82 en María de Huerva, 73 en Tauste y los 69 de Binéfar

Mapa de Aragón con los contagios de coronavirus en las últimas 24 horas

Loading...

Ingresos en los hospitales aragoneses por coronavirus

Según los últimos datos publicados en el Portal de Transparencia del Gobierno de Aragón, actualmente hay un total de 319 ingresados por la covid-19 en los centros sanitarios de la comunidad: 306 en los públicos y 13 en los privados -47 permanecen en UCI y 272 en planta-. La ocupación de las camas de UCI están en un 21%. Los centros sanitarios que soportan más presión son el Hospital Universitario Miguel Servet de Zaragoza, con 87 hospitalizaciones en planta y 13 en UCI, y el Hospital Clínico Universitario con 87 ingresos en planta y 17 en UCI. Además, se han dado 28 altas epidemiológicas en las últimas horas.

  • Hospital Royo Villanova: 47 pacientes en planta y 5 en UCI.
  • Hospital. Ntra. Señora de Gracia: 4 pacientes hospitalizados en planta y 2 en UCI.
  • Hospital Universitario Miguel Servet: 87 pacientes en planta y 13 en UCI.
  • Hospital General de la Defensa: 1 en planta y ninguno en UCI.
  • Hospital Clínico Universitario: 87 pacientes hospitalizados en planta y 17 en UCI.
  • C.S. Ejea-Cinco Villas: 2 en planta, sin ingresos en UCI.
  • Hospital Ernest Lluch: 7 pacientes en planta, sin ingresos en UCI.
  • Hospital San Jorge: 6 hospitalizados en planta y 3 en UCI.
  • Hospital de Jaca: sin ingresos por la covid-19.
  • Hospital Sagrado Corazón de Jesús: sin ingresos por coronavirus.
  • Hospital de Barbastro: 17 en planta y 1 en UCI.
  • C.S. Fraga - Bajo Cinca: sin ingresos en planta, sin ingresos en UCI.
  • Hospital Obispo Polanco: 3 en planta y 1 en UCI.
  • Hospital San José: sin ingresos
  • Hospital de Alcañiz: 3 hospitalizados en planta, sin ingresos en UCI.
  • Hospital MAZ: 0 en planta y 1 ingreso en UCI.
  • Clínica Montecanal: 2 en planta, sin ingresos en UCI.
  • Clínica Montpellier: 4 en planta y 1 en UCI.
  • Clínica Ntra. Señora del Pilar: sin ingresos.
  • Hospital Quirón: 1 en planta y 2 en UCI.
  • Hospital San Juan de Dios: sin ingresos.
  • Clínica Santiago: sin ingresos.
  • Hospital H.C. Miraflores: 1 en planta y 1 ingreso en UCI.

Desde que comenzó la pandemia de la covid-19 se han notificado 114.600 contagios, de los cuales 3.379 han fallecido y 106.902 se han recuperado. Casetas es la que más muertes ha registrado con 142, seguida de la zona de salud de Miralbueno-Garrapinillos con 112. En cuanto al número de contagios, la capital aragonesa es lógicamente la que más ha sufrido el impacto del virus. El área sanitaria que encabeza la lista es Sagasta-Ruiseñores con 2.968, seguida de Univérsitas con 2.772 y Delicias Sur con 2.534.

Loading...

Últimas noticias del coronavirus en Aragón.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión