coronavirus en aragón

El PP pide que se evalúe vacunar a los temporeros para evitar riesgos

Aunque no son un grupo de riesgo tal y como están definidos por las autoridades sanitarias, para el PP existe el factor diferenciador de la movilidad, con desplazamientos diarios dentro y fuera de la comunidad autónoma.

El pabellón del Sotet acogería a temporeros sin techo.
El pabellón del Sotet acogería a temporeros sin techo.
Digital Fraga TV

El Partido Popular ha planteado este martes al Gobierno de Aragón que evalúe la posibilidad de vacunar frente al coronavirus a los trabajadores del campo que participan en la recogida de la fruta, porque su movilidad "es un factor de riesgo añadido, como se demostró en la campaña del verano pasado".

Aunque no son un grupo de riesgo tal y como están definidos por las autoridades sanitarias, para el PP existe el factor diferenciador de la movilidad, con desplazamientos diarios dentro de la comunidad autónoma y también fuera de sus límites que, y debe ser evaluado y no descartado por la estrategia de vacunación.

La portavoz de Sanidad del PP, Ana Marín, ha registrado una proposición no de ley en la que insta a esta posibilidad e incide en que el Gobierno de Aragón debe adelantarse y evitar repetir los mismo errores del año pasado, con una campaña de recogida de fruta que llevó a Aragón a sufrir contagios extraordinarios.

En opinión de Marín, la respuesta del Gobierno aragonés debe ampliarse, previendo "cualquier escenario posible que se pueda presentar, para que no vuelva a darse la situación".

"Debemos estar prevenidos y, sobre todo, debemos anticiparnos a lo que pueda ocurrir" en el objetivo de "proteger a los que viven en Aragón y a los que vienen a trabajar a nuestra tierra", ha subrayado Marín.

A juicio del PP, el esfuerzo que viene realizando el conjunto de la sociedad aragonesa y el Gobierno autonómico para limitar los contagios por coronavirus "se puede venir abajo si se cometen fallos donde ya se sabe que existen puntos críticos". "Por eso, estudiar alternativas es su obligación y responsabilidad", ha concluido. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión