tribunales

Igor el ruso copia 'Los Cazafantasmas'

El criminal serbio dejó una nota amenazante en la prisión de Dueñas que copia una cita de un espíritu maligno que aparece en la popular película de los 80.

El espíritu maligno Vigo, en 'Los Cazafantasmas'.
El espíritu maligno Vigo, en 'Los Cazafantasmas'.
Heraldo

Funcionarios de la prisión de Dueñas, en Palencia, donde cumple prisión Igor el Ruso, trasladado a Teruel este lunes para ser juzgado por el triple crimen de Andorra, han encontrado en la mesa del recluso varias notas, una de las cuales dice: "El tiempo es solo una ventana, la muerte solo es una puerta. Volveré y os buscaré a cada uno de vosotros". El apunte, escrito en italiano, ha sido traducido por un intérprete. La nota se encontraba sobre la mesa de la celda de Norbert Feher y ha producido inquietud entre los trabajadores, si bien fuente cercanas a la prisión han señalado que los empleados, por su profesionalidad, están "acostumbrados" a este tipo de mensajes pues no dejan de ser frecuentes.

Imagen tomada de la televisión de la nota que ha dejado Igor el ruso en la prisión.
Imagen tomada de la televisión de la nota que ha dejado Igor el ruso en la prisión.
Heraldo

La cita no es fruto del talento literario del serbio sino del guionista de 'Los Cazafantasmas". "La muerte no es más que una puerta. El tiempo no es más que una ventana. ¡Yo volveré!" es lo que dice Vigo, un antiguo tirano y hechicero medieval del siglo XVI, nacido en Carpatia. Conquistador de Moldavia, era un tirano, un autócrata, un lunático y un demente genocida. Murió a los 105 años pero no de viejo, fue envenenado, apuñalado, colgado, estirado, destirpado, dibujado y descuartizado. Justo antes de que su cabeza muriera, pronunció la amenaza que ahora ha copiado Igor el ruso. Parece ser que el criminal serbio se siente identificado con este ser.

Fiel a su palabra, Vigo regresó en los 80 a la ciudad de Nueva York en forma de espíritu. Y ahí comienza la historia que llevó al cine Ivan Reitma, y que fue protagonizada por Bill Murray, Dan Aykroyd, Sigourney Weaver, Harold Ramis, Rick Moranis, Annie Potts, William Atherton y Ernie Hudson. Todo un icono del cine los 80.

El personaje de Vigo se inspiró en la mitología de los Cárpatos, concretamente en Vlad el empalador. Se hizo una pintura conceptual de él como un espectro con capucha roja que se manifiesta en Central Park y arranca árboles y postes de luz. Por supuesto, al final de la película este ser es destruido por los Cazafantamas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión