Igor el Ruso llega este fin de semana a la cárcel de Zuera para ser juzgado por el triple crimen de Teruel

Procedente de la prisión de Dueñas (Palencia) y mientras dure el juicio, que comienza el día 12 de abril,  será trasladado a diario desde la prisión de Zuera hasta la Audiencia de Teruel.    

Norbert Feher, alias Igor El Ruso. Juzgados de Teruel/ 28/01/2020 fotos Javier Escriche [[[FOTOGRAFOS]]][[[HA ARCHIVO]]]
Norbert Feher, conocido como Igor el Ruso.
Javier Escriche / Heraldo de Aragón

El exmilitar serbio Norbert Feher, alias Igor el Ruso, acusado del triple crimen ocurrido en Andorra (Teruel) en diciembre de 2017, llegará este fin de semana a la prisión de Zuera.

Aunque el juicio de Jurado se va a celebrar en la Audiencia de Teruel, Igor el Ruso va a permanecer en una celda del módulo de aislamiento de la prisión de Zuera, donde hay 36 plazas. El acusado del triple crimen de Teruel ya estuvo en el centro penitenciario zaragozano en prisión provisional cuando fue detenido por la Guardia Civil poco después de los hechos.

Aunque en un momento se dijo que llegaba el viernes en un autobús, finalmente será durante el fin de semana cuando el acusado del triple crimen llegue a la prisión de Zuera. 

Fuentes penitenciarias ha afirmado que el acusado será trasladado desde la prisión de Dueñas (Palencia), donde ha estado interno en los últimos meses tras su traslado desde la cárcel de Teixiero (La Coruña), hasta el centro penitenciario de Zuera. 

Un equipo especial, que podría pertenecer del Grupo Rural de Seguridad (GRS-5) destinado en Casetas, la Unidad de Seguridad Ciudadana o el Núcleo de la Reserva, se va a dedicar mientras dura el juicio a trasladarlo todos los días desde la prisión de Zuera hasta la Audiencia de Teruel en viajes de unas dos horas de ida y otras tantas de vuelta con varios vehículos destinados a esta misión. Está previsto que realicen los 223 kilómetros entre Zuera y Teruel por la autovía A-23 y salir de madrugada para llegar a la vista oral que empezará todos los días a las 9.00.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión