Convocado el concurso de relatos y vídeos 'Qué bello es vivir en mi pueblo'

La Cátedra DPZ sobre Despoblación y Creatividad ha convocado la tercera edición de este concurso, dirigido a niños y jóvenes de 8 y 18 años, mayores de 65 años y personas con discapacidad intelectual. Habrá seis premios y los interesados pueden enviar sus creaciones desde el 12 de abril al 31 de mayo.

captura de uno de los vídeos ganadores de la edición del concurso celebrada en 2019, en concreto el del elaborado por la asociación ADISCIV de Ejea de los Caballeros
Captura de uno de los vídeos ganadores de la edición del concurso celebrada en 2019, en concreto el del elaborado por la asociación ADISCIV de Ejea de los Caballeros
DPZ

La Cátedra DPZ sobre Despoblación y Creatividad ha convocado la tercera edición del concurso de relatos y vídeos 'Qué bello es vivir en mi pueblo', dirigido a niños y jóvenes entre 8 y 18 años, mayores de 65 años y personas con discapacidad intelectual.

El objetivo es recopilar historias sobre la vida en el medio rural que sirvan para apreciar y valorar las oportunidades que brindan los municipios, informa la institución provincial en una nota de prensa.

El concurso consta de dos modalidades: relato y vídeo. En la primera hay a su vez cuatro categorías: infantil (de 8 a 12 años); juvenil (de 13 a 18 años); sénior (mayores de 65 años) y personas con discapacidad intelectual, y en la de vídeo, dos: infantil y juvenil (de 8 a 18 años) y la de personas con discapacidad intelectual.

El concurso pretende promover una mirada abierta y emotiva sobre las pequeñas comunidades que forman el territorio para, con una lectura sentida o con una interpretación emocionante, se aprecien las oportunidades para ser mejores en lugares tan especiales.

Para las categorías infantil, juvenil y con discapacidad podrán participar en las dos modalidades las personas pertenecientes a los centros educativos, centros especiales de empleo y asociaciones para personas discapacitadas intelectualmente de la provincia de Zaragoza.

#En la sénior, pueden tomar parte quienes convivan o sean socios de las residencias de ancianos, centros de día y asociaciones de mayores de la provincia de Zaragoza.

Es decir, el ámbito territorial es el de la provincia de Zaragoza, incluida su capital, y los autores han de formar parte de algún centro o asociación, que será la receptora de la compensación económica que tiene el premio.

El plazo de recepción se abrirá el 12 de abril y terminará el 31 de mayo. Los textos de la modalidad de relatos deberán tener una extensión mínima de 500 palabras y máxima de 3.000 y la temática de las creaciones será libre, siempre que tenga un contenido relacionado con el mundo rural y que, en la medida de lo posible, sea acorde con el título del certamen. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión