temperaturas en aragón

Previsión del tiempo para el fin de semana en Aragón: tormentas en el Pirineo

Se prevén lluvias generalizadas en el norte de la provincia de Huesca, sobre todo en horario vespertino.

Mapa de Aragón con el tiempo del domingo 11 de abril
Mapa de Aragón con el tiempo del domingo 11 de abril
AEMET

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) prevé en Aragón para este viernes 9 de abril un cielo poco nuboso con intervalos de nubes altas, aumentando a nuboso o cubierto con precipitaciones avanzando de sur a norte, remitiendo y disminuyendo la nubosidad al final. Las temperaturas mínimas van en ascenso, excepto en el tercio sur, donde se mantendrán sin cambios; por su parte, las máximas prevén un descenso notable en la mitad sur. En el Pirineo oscense, intervalos de nubes medias y altas, con evolución diurna que dejará cielos nubosos por la tarde. A últimas horas se formarán bancos de nubes bajas, más densos en la vertiente sur. Probables lluvias o chubascos vespertinos, en general débiles o localmente moderados. Además, no se descartan tormentas acompañando a los chubascos. La cota de nieve estará en torno a los 1800-2000 metros. Las temperaturas mínimas en el Pirineo también van en ascenso, y se auguran pocos cambios en las máximas. Probabilidad de heladas débiles en cotas altas; no se descartan en fondos de valle, debido a la presencia de inversiones térmicas en cotas bajas.

Por capitales de provincia, las temperaturas oscilarán entre los 6 grados de mínima y 15 de máxima de Huesca, los 3 y 12 grados de Teruel y los 8 y 16 de Zaragoza. En las tres capitales se esperan precipitaciones a lo largo del día.

Tiempo en Aragón para el sábado día 10 de abril

El sábado llegan intervalos matinales de nubes bajas, con nubosidad de evolución diurna y chubascos ocasionalmente con tormenta, sin descartar granizo, especialmente en zonas de montaña. Temperaturas mínimas en ligero ascenso; lo mismo ocurre con las máximas, de modo notable en la mitad sur. Viento variable flojo, predominando la componente sur. 

Por capitales de provincia, las temperaturas oscilarán entre los 7 grados de mínima y 20 de máxima de Huesca, los 3 y 19 grados de Teruel y los 9 y 22 de Zaragoza. 

En el Pirineo aragonés se esperan intervalos de nubes medias y altas, dejando los cielos intermitentemente nubosos. Bancos matutinos de nubes bajas, más densos en las vertientes sur y sierras prepirenaicas, donde serán probables las nieblas y brumas en zonas de valle. No se descartan algunas precipitaciones débiles y aisladas a primeras horas en la divisoria con Francia, aunque serán más probables y generalizadas en la segunda mitad del día. Posibles tormentas acompañando a los chubascos y cota de nieve en torno a 2000-2200 metros. Heladas débiles en cotas altas. En cotas altas soplará viento del suroeste, con intervalos más intensos.

Tiempo en Aragón para el domingo 11 de abril

Para la jornada dominical se espera un panorama nuboso o cubierto en Aragón, con precipitaciones y chubascos que acarrearán ocasionalmente tormentas de cierta fuerza, sobre todo en zonas de montaña. Temperaturas mínimas con pocos cambios, y máximas en descenso. 

Por capitales de provincia, las temperaturas oscilarán entre los 7 grados de mínima y 17 de máxima de Huesca, los 5 y 18 grados de Teruel y los 9 y 19 de Zaragoza. Además, se esperan precipitaciones en las tres ciudades durante buena parte del día. 

En el Pirineo aragonés habrá predominio de cielos nubosos todo el fin de semana, quedando reducida la visibilidad de manera frecuente. Probables lluvias generalizadas, más intensas y en forma de chubasco en horas centrales. No se descartan tormentas acompañando a los chubascos. La cota de nieve se situará en torno a los 2000-2200 metros por la mañana, bajando progresivamente a lo largo de la tarde hasta establecerse en los 1400-1500 metros al final del día. Temperaturas en descenso; ligero de las mínimas y más generalizado en las máximas. Probabilidad de heladas débiles en cotas altas de madrugada, pudiendo extenderse a niveles más bajos al final del día. En cotas altas soplará viento del suroeste, pudiendo registrarse rachas fuertes en zonas expuestas.

Consulta la última hora del tiempo en Aragón.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión